Leclerc ferra

El piloto de la Ferrari desata la locura con una pole position roja, pues Carlos Sainz fue tercero, u entre ellos quedó Max Verstappen.

Se corrió la clasificación del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que es la decimosexta fecha de la temporada 2022, y se llevó a cabo en el Autódromo Nacional de Monza. Charles Leclerc fue el más rápido y largará en la primera posición el domingo.

Las tres clasificaciones se las llevaron tres pilotos distintos. La primera fue para Max Verstappen, con un tiempo de 1:20:922. Luego, el más veloz fue Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, con una marca de 1:20:878. Finalmente, el Poleman fue el monagesco, debido a que logró un tiempo de 1:20:161.

Por el lado de los de Mercedes, en toda la mañana no lograron estar entre los mejores tiempos, los cuales siempre se disputaron quienes lograron el podio. En tanto, una de las actuaciones más destacadas era la de Guanyu Zhou, a pesar de que en la segunda clasificación no pudo salir por un desperfecto en su auto.

Leclerc ha cumplido con las expectativas sin necesidad de recurrir a sanciones. El piloto de Ferrari ha hecho la pole position desatando la locura ferrarista en Monza y ha parado el crono en 1:20.161, por lo cual saldrá desde la primera posición de la parrilla.

Por detrás, el caos de las sanciones. Max Verstappen ha sido segundo, pero tiene cinco puestos de penalización, así que debería salir séptimo. Sin embargo, es muy probable que salga cuarto, dado que Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Sergio Pérez también penalizan. Un caos que tendrá que resolver la FIA en las próximas horas.

Lo que parece claro es que desde la segunda posición va a salir George Russell. El británico de Mercedes tan solo ha marcado el sexto mejor tiempo, pero el despropósito de sanciones le debería aupar hasta la segunda posición. El otro gran beneficiado es Lando Norris, que de haber clasificado séptimo subirá hasta la tercera plaza.

Y es que Carlos Sainz y Lewis Hamilton, que han sido tercero y quinto en los tiempos, salen desde el fondo de la parrilla por cambiar el motor, previsiblemente 18º y 19º respectivamente. Solo por delante de Yuki Tsunoda. Sergio Pérez acabó cuarto, pero tiene diez plazas de sanción, lo que sin embargo probablemente le deje solo undécimo.