Favoritas avanzan en los torneos femeninos de la semana

0

Belinda Bencic, Beatriz Haddad Maia y Barbora Krejcikova ganaron en Estonia, en tanto Maria Sakkari e Irina Begu, lo hicieron en Italia.

Barbora Krejcikova

Ha sido un año muy complicado para Barbora Krejcikova. Las lesiones, el COVID y la irregularidad en su rendimiento han lastrado la temporada del gran nombre del 2021. Tras perder mucho fuelle en los últimos meses, la checa necesitaba un gran resultado para reverdecer laureles y volver a creer en sus golpes: es posible que el WTA Tallinn 2022 sea ese evento que tanto ansiaba.

Hoy derrotó a Marta Kostyuk (7-5, 6-3) en una actuación que recordó a la mejor Barbora, desbordando a la ucraniana desde varias partes de la pista y jugando un tenis realmente fluido. Una victoria importantísima para ella que la mete de lleno en los cuartos de final del evento estonio, donde tendrá un duelo de altura ante Beatriz Haddad Maia.

La cabeza de serie número 3 de los 250 WTA de Tallin, São Paulo Beatriz Haddad Maia volvió a hacer valer su favoritismo y derrotó, este miércoles, a la joven checa Linda Noskova, de 17 años y actualmente 105 del mundo, anotando parciales de 6/1 y 7 /5, luego de 1h29 de enfrentamiento, para clasificar a los cuartos de final del torneo.

Actual número 15 del mundo, su mejor posición en su carrera, la paulista está en una apretada disputa con la letona Jelena Ostapenko y la suiza Belinda Bencic por el puesto 14 de esta semana. De momento, Bia va provisionalmente por delante de las dos, pero se verá superada si no gana y las rivales consiguen nuevos triunfos.

Octavos de final

[2]Belinda Bencic (SUI) v. [Q]Katie Boulter (GBR), 6/4 6/7(2) 6/3

[3]Beatriz Haddad Maia (BRA) v. [Q]Linda Noskova (TCH), 6/1 7/5

[7]Barbora Krejcikova (TCH) v. Marta Kostyuk (UCR), 7/5 6/3

Karolina Muchova (TCH) v. [Q]Viktorija Golubic (SUI), 4/6 6/0 6/2

Primera ronda

Kaia Kanepi (EST) v. [5]Jelena Ostapenko (LET), 4/6 6/4 6/0

[8]Shuai Zhang (CHN) v. Viktoria Kuzmova (ESL), 7/6(4) 7/6(8)

Kaia Kanepi

Los partidos de Sara Sorribes siempre son de infarto. En la tarde hoy, la española ha vuelto a disputar toda una batalla tenística ante una dura rival, Lauren Davis, duelo en el que cada una disfrutó de varias opciones para coger ventaja. Por desgracia para Sorribes, la norteamericana llegó mejor a los momentos finales, imponiéndose por 7-5 en un partido que se fue hasta las tres horas y cinco minutos. El marcador final del WTA de Parma 2022 ha reflejado esta igualdad: 3-6 6-4 7-5. La castellonense no seguirá en liza, pero en la pérdida también hay enseñanza.

El mundo de las apuestas, escenario que no domino, debe ser bastante complejo en el tenis, pues la sorpresas, sobre todo en el circuito WTA, se dan cada dos por tres. Hoy, María Sakkari cumplió con su cometido (3-6 6-2 6-3) venciendo a Arantxa Rus. La tenista ha quemado las líneas con 32 winners, elevando su nivel en el segundo y tercer parcial. Por su parte, la sorpresa es la eliminación de Sloane Stephens, cabeza de serie número 4, que también llegó al tercero de los sets. Por un 7-5 2-6 7-5, Danka Kovinic seguirá soñando en este torneo con solera, en este WTA de Parma 2022.

Octavos de final

[1]Maria Sakkari (GRE) v. Arantxa Rus (HOL), 3/6 6/2 6/3

[3]Irina Begu (ROM) v. [C]Matilde Paoletti (ITA), 6/4 6/4

Danka Kovinic (MNE) v. [4]Sloane Stephens (EUA), 7/5 2/6 7/5

[6]Anna Bogdan (ROM) v. [Q]Anna Schmiedlova (ESL), 6/2 3/6 6/3

Maryna Zanevska (BEL) v. Dalma Galfi (HUN), 6/1 6/3

Mayar Sherif (EGI) v. [Q]Simona Waltert (SUI), 6/3 7/6(1)

Lauren Davis (EUA) v. Sara Sorribes (ESP), 3/6 6/4 7/5

Jasmine Paolini (ITA) v. Elisabetta Cocciaretto (ITA), 4/6 6/3 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *