Favoritos avanzan a semifinales de los ATP 250 de Tel Aviv y Sofía

0

Djokovic, Cilic  en Israel y Sinner y Musetti en Bulgaria confirmaron su condición de sembrados en los torneos que se juegan en cancha rápida.

Por primera vez en la historia, todo el equipo arbitral de un torneo ATP estuvo compuesto por mujeres.

Novak Djokovic continúa recobrando ritmo y forma en un torneo de ATP Tel Aviv 2022 que le está viniendo como anillo al dedo. Principal candidato a triunfar en este nuevo evento situado en Israel, el serbio se enfrentó a un desafío completamente diferente al del día de ayer.

Si Pablo Andújar le dio el ritmo suficiente desde el fondo para meter velocidad de crucero, su buen amigo (con él fundó la PTPA) Vasek Pospisil se abalanzó sobre él como un salvaje, manteniendo porcentajes altísimos con su servicio e intentando insuflar presión ante un Djokovic que no se arrugó, aguantó la mirada a su compañero y fue más resolutivo en los momentos importantes. Eso sí, necesitó de casi dos horas para doblegar la voluntad de Vasek (7-6(5), 6-3).

Y Novak ya conoce su rival en semifinales del ATP Tel Aviv 2022. Será el ruso Roman Safiullin, una de las grandes sorpresas del año, que ha necesitado varios meses para ingresar al top-100: se lo ha asegurado tras derrotar en cuartos de final al francés Arthur Rinderknech (6-4, 6-1).

Novak Djokovic

Roman cerró el duelo por la vía rápida, encontrando muchas más soluciones que su rival, muy atrapado en un único patrón y muy inferior a su contrario. Safiullin, que ya es el #92 del mundo, se enfrentará a Nole; por la parte baja del cuadro, Marin Cilic se benefició de la retirada de Liam Broady y se enfrentará en semifinales a otra de las grandes revelaciones, el francés Constant Lestienne, que se impuso en un duelo muy disputado a Maxime Cressy por 6-7(4), 6-3 y 7-6(3).

Cuartos de final

[1]Novak Djokovic (SER) v. [LL]Vasek Pospisil (CAN), 7/6(5) 6/3

[2]Marin Cilic (CRO) v. [Q]Liam Broady (GBR), w.o.

Constant Lestienne (FRA) v. [4]Maxime Cressy (EUA), 6/7(4) 6/3 7/6(3)

Roman Safiullin v. Arthur Rinderknech (FRA), 6/4 6/1

Jannik Sinner sigue imponiendo su superioridad en el ATP 250 de Sofia 2022. El italiano, que compite en el torneo búlgaro como primer cabeza de serie, derrotaba a Aleksandar Vukic, número 144 del mundo, con un resultado final de 6-2 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos donde Jannik ha salvado seis de las siete bolas de break a las que ha tenido que hacer frente.

En la semifinal de la parte superior del cuadro se cruzará con otro joven, Holger Rune, que vuelve a pisar unas semis desde que lo lograra en Lyon en el pasado mes de mayo. El jugador danés superaba a un peligroso Ilya Ivashka por 6-2, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos.

Por la parte inferior del cuadro, Lorenzo Musetti derrotaba a Jan-Lennard Struf con un marcador de 7-6(3) y 6-1 en poco más de una hora y el suizo Marc-Andrea Huesler vencía a Kamil Majchrzak por 6-7(4), 7-6(6) y 6-3.

Cuartos de final

[1]Jannik Sinner (ITA) v. Aleksandar Vukic (AUS), 6/2 6/3

[4]Lorenzo Musetti (ITA) v. [Q]Jan-Lennard Struff (ALE), 7/6(3) 6/1

[5]Holger Rune (DIN) v. Ilya Ivashka, 6/2 5/7 6/4

Marc-Andrea Huesler (SUI) v. Kamil Majchrzak (POL), 6/7(4) 7/6(6) 6/3

Lorenzo Musetti

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *