Con un récord de 24 carreras la FIA dio a conocer el listado de carreras para lña pr+ócxima temporada, que irá desde marzo a noviembre.

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023, que ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Comenzando en Bahrein el 5 de marzo y concluyendo en Abu Dhabi el 26 de noviembre, la temporada contará con un récord de 24 carreras, con China y Qatar listos para regresar, y Las Vegas llegando como la penúltima ronda para una carrera del sábado por la noche.

Las vacaciones de verano tradicionales se mantendrán en agosto, aunque los cambios en las fechas de las carreras hacen que Bélgica se traslade a fines de julio de forma consecutiva con Hungría, mientras que los Países Bajos se hermanan con Italia después del reinicio.

El calendario completo de F1 de 2023 se puede ver a continuación:

DateGrand PrixVenue
March 5BahrainSakhir
March 19Saudi ArabiaJeddah
April 2AustraliaMelbourne
April 16ChinaShanghai
April 30AzerbaijanBaku
May 7MiamiMiami
May 21Emilia RomagnaImola
May 28MonacoMonaco
June 4SpainBarcelona
June 18CanadaMontreal
July 2AustriaSpielberg
July 9United KingdomSilverstone
July 23HungaryBudapest
July 30BelgiumSpa
August 27NetherlandsZandvoort
September 3ItalyMonza
September 17SingaporeSingapore
September 24JapanSuzuka
October 8QatarLosail
October 22USAAustin
October 29MexicoMexico City
November 5BrazilSao Paulo
November 18Las VegasLas Vegas*
November 26Abu DhabiYas Marina

Hablando del anuncio del calendario, el CEO y presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo: “Estamos emocionados de anunciar el calendario 2023 con 24 carreras en todo el mundo. La Fórmula 1 tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante que consigamos el equilibrio adecuado para todo el deporte.

“Estamos muy complacidos con el fuerte impulso que sigue experimentando la Fórmula 1 y es una gran noticia que podamos traer a nuestros apasionados fanáticos una combinación de nuevas y emocionantes ubicaciones como Las Vegas para el Campeonato con sedes muy queridas en toda Europa, Asia. y las Américas.”

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”, añadió el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA. “Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de la Fórmula 1, creada por las Regulaciones de la FIA de 2022, a una base de fanáticos más amplia en 2023.

“Al enmarcar el calendario de F1 de 2023, los miembros de WMSC también han tenido en cuenta el momento de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *