Gran debut de Joaco Niemann en el LIV de Golf
El chileno haciendo su debut en los torneos, se ubica tercero en Boston a un golpe de los dos punteros.
El LIV Golf Invitational está de vuelta y concretamente ha dado comienzo el torneo que tiene lugar en Boston y que, como todos los eventos de este circuito, se extenderá durante tres días (54 hoyos). Tras la jornada inaugural se ha puesto en cabeza Matthew Wolf (63 golpes, -7), un golfista que pertenece al mismo curso que Morikawa o Hovland. El estadounidense, que en 2021 se tomó un descanso de dos meses para concentrarse en su salud mental, incluso se marcó un hoyo en uno en el 2.
A un golpe está el fichaje estrella del LIV, Cameron Smith, ganador de The Players y del British Open este año, además de número 2 del ranking mundial, un puesto que desde hoy ha comenzado a perder. Tanto él como la otra gran contratación del circuito, Joaquín Niemann, están en 64. También Talor Gooch, quien dio el salto en su carrera tras ganar el RSM Classic de 2021, un año de grandes resultados para él.
El español Eugenio López-Chacarra firmó un buen resultado -68- y está muy bien colocado, en el puesto 18º, para seguir escalando en la segunda jornada. Sergio García está al par (70), mientras que Adrián Otaegui se quedó en 75.
En su camino para hacerse con una parte de la ventaja Matthew Wolff hizo historia, ya que se convirtió en el primer golfista en hacer un hoyo en uno en un evento de LIV Golf. El as de Wolff en el No. 2 de 178 yardas fue lo más destacado de su 63, siete bajo par, que lo convirtió en el co-líder con Talor Gooch en un día lleno de acontecimientos en The International’s Oaks Course.
Empatados en tercer lugar están los recién llegados a LIV Golf, Cameron Smith y Joaquin Niemann con 64s. Cinco jugadores, incluido otro recién llegado, Anirban Lahiri, comparten el quinto lugar a los 66 años.
“Ser el primero en hacer algo siempre es especial, pero sé con certeza que no seré el último”, dijo Wolff, quien fue subcampeón en el evento LIV Golf anterior en Bedminster. “Va a haber gente que tenga ases y esas cosas. El as fue genial. No me malinterpreten, estoy emocionado… pero prefiero sostener ese trofeo al final de la semana».
Gracias a Wolff y a un sólido 4 bajo par de 66 de su compañero de equipo Bernd Wiesberger, los Hy Flyers GC capitaneados por Phil Mickelson tienen 11 bajo par y tienen una ventaja de un golpe sobre 4 Aces GC, ganador de los dos últimos trofeos del equipo por 15 acumulados. trazos
Gooch, junto con el 67 del capitán Dustin Johnson como las rondas oficiales de conteo para 4 Aces GC (su compañero de equipo Pat Perez también disparó un 67), sabe que la competencia del equipo ha mejorado con las nuevas incorporaciones y que no será fácil lograr un triplete esta semana. .
“Siento que los Aces tienen un objetivo en la espalda en este momento, lo cual es bueno”, dijo Gooch. “Son tres rondas. Pat entró y tuvo una buena ronda hoy, así que espero que podamos volver a estar en la cima en los próximos días”.
Individualmente, Gooch terminó dentro del top 10 en cada uno de los primeros tres eventos y mantuvo el impulso con una ronda que comenzó con siete birdies en sus primeros 11 hoyos. Jugó los últimos siete hoyos a par.
“Cuando lo pones en marcha tan temprano, empiezas a pensar, está bien, pongamos el pie en el acelerador y vámonos”, dijo Gooch. “… Cuando tienes un buen comienzo, empiezas a pensar, profundicemos en esto lo más que podamos. Desafortunadamente no profundizamos demasiado hoy, pero aun así fue un buen día”.
Smith (Nº 2 del mundo) y Niemann (Nº 19 del mundo) ingresaron a LIV Golf Boston como los jugadores mejor clasificados en el campo. No decepcionaron al hacer sentir su presencia de inmediato. Ambos jugadores también disfrutaron del ambiente en su nuevo entorno.
“Siento que la multitud está casi encima de ti con la música”, dijo Smith. “Parece que el curso tiene un poco de latido del corazón. Sí, diría que fue muy diferente, pero algo que realmente disfruté, y no puedo esperar a que esto siga adelante y hacia arriba”.
Dijo Niemann: “Fue muy divertido. Estuve hablando toda la ronda con Talor sobre lo bueno que es tener una ronda de golf competitiva en la que realmente te gusta y haces un mal o un buen golpe cuando caminas y escuchas la música y tienes un estado de ánimo diferente. Me sorprendió lo joven que era toda la multitud. Sí, había mucha atmósfera eléctrica”.
El debut del No. 2 del mundo Cameron Smith como miembro de LIV Golf incluyó dos águilas, un chip-in birdie, un doble bogey y un par milagroso que involucró dañar su cuña de brecha. Al final, su 64, seis bajo par, fue un escaparate de cómo un jugador de clase mundial aprovecha al máximo un día en el que no estuvo en su mejor momento.
“Sí, esa ronda tuvo un poco de todo, con muchos altibajos”, dijo Smith, el actual campeón del Abierto. “… Probablemente no fue una de mis mejores actuaciones de conducción allí. Estaba un poco decepcionado con la forma en que conduje la pelota, especialmente por aquí. Creo que tal vez me salí con la mía con algunos que no debería. Así que algo en lo que trabajar mañana”.
Los aspectos positivos incluyen águilas en los hoyos 8 y 18 de par 5 cuando llegó al green en dos. También aportó un birdie en el sexto hoyo cuando su golpe de aproximación rebotó en el astabandera y la bola rebotó en el green. Ese fue uno de los cinco birdies en su ronda. Y como era de esperar, lideró el campo con la menor cantidad de putts (24).
Hizo doble bogey en el hoyo 14 par 4, el hoyo más difícil del día, después de un golpe de salida errado y un mal tercer golpe que terminó detrás del green. Se recuperó con un birdie en el 15, pero se encontró nuevamente en problemas en el 16 cuando su bola de salida terminó junto a un árbol.
Su única opción era jugar el tiro con la zurda, pero eso significaba una postura en el camino de carros. Entonces se le dio alivio, y su caída le dio suficiente espacio para golpear la pelota con la mano derecha. Golpeó un gap con capucha que terminó en el green, pero en el proceso dobló la cabeza del palo contra el tronco del árbol durante su seguimiento.
“Sí, mi cuña de espacio estaba un poco peor después de eso”, dijo Smith. “No sé qué voy a hacer allí, pero sí, fue una toma genial. Es uno de esos que crees que vas a jugar, y la mayoría de las veces, no va a salir muy bien. Y ese resultó bastante bueno”.