Intensa jornada en los WTA 500 de Tokio y WTA 250 de Seul

0

Sin grandes sorpresas y con el debut de varias favoritas continuaron ambos torneos femeninos de la semana.

Victoria Jimenez Kasintseva

Vibrante jornada la que se ha vivido en el WTA 250 Seúl 2022 con la puesta en escena de algunas de las favoritas al título, entre las que destaca Jelena Ostapenko. La letona venció por 6-4 3-6 7-6 (2) a la local Jeong, y sigue adelante en un torneo en el que se mantienen vivas también nombres ilustres como los de Rebecca Marino, Kristina Mladenovic o Ekaterina Alexandrova. Mención aparte merece la sobresaliente actuación de la joven andorrana Victoria Jiménez, que se impuso por 6-2 6-2 a Paquet, ganando el primer partido para una tenista de ese país.

Por su parte Tatjana Maria firmaba una victoria importante en el WTA 250 de Seúl frente a una Eugenie Bouchard que ha peleado hasta el final. La séptima cabeza de serie del torneo surcoreano se imponía por un marcador de 7-6(5) y 7-6(5) en 2 horas y 19 minutos de encuentro.

La canadiense la única oportunidad para romperle el servicio en el primer parcial, en el que la alemana recuperaba la desventaja con la que empezaba el tiebreak. Algo parecido ocurría en la segunda manga, aunque ya ambas se rompieron el saque hasta en cuatro ocasiones. Tatjana se enfrentará a Kimberly Birrell, número 309, en la segunda ronda de Seúl.

Primera ronda:

1]Jelena Ostapenko (LET) v. [C]Boyoung Jeong (COR), 6/4 3/6 7/6(2)

[2]Ekaterina Alexandrova v. Asia Muhammad (EUA), 6/1 3/6 6/1

[7]Tatjana Maria (ALE) v. [RP]Eugenie Bouchard (CAN), 7/6(5) 7/6(5)

[8]Rebecca Marino (CAN) v. [Q]Jana Fett (CRO), 6/1 6/2

Kristina Mladenovic (FRA) v. [C]Sohyun Park (COR), 6/4 4/6 6/3

[Q]Ankita Raina (IND) v. Maddison Inglis (AUS), 4/6 7/5 6/1

Anastasia Gasanova v. [Q]Astra Sharma (AUS), 7/5 7/5

[LL]Victoria Jimenez Kasintseva (AND) v. Chloe Paquet (FRA), 6/2 6/2

[4]Lin Zhu (CHN) vs. Su Jeong Jang (COR), 6/3 6/4

Na-Lae Han (COR) v. Dayeon Back (COR), 6/1 6/1

Kimberly Birrell (AUS) v. Priscilla Hon (AUS), 6/4 4/6 6/4

Lizette Cabrera (AUS) v. Lulu Sun (SUI), 7/6(4) 6/2

La campaña de Beatriz Haddad Maia en las WTA 500 de Tokio empezó bien. Quinta cabeza de serie del torneo, hizo valer su favoritismo en su debut y superó sin mayores sustos a la invitada de la casa Yuki Naito, de 21 años y actualmente 210 del mundo, triunfando en sets corridos y con marcador final de 6/4 y 6/ 2, después de 1h45 de enfrentamiento.

En la segunda ronda, la número 1 de Brasil y 16 del mundo tendrá por delante a otra tenista de casa, solo que mucho mejor: Naomi Osaka, dueña de cuatro títulos de Grand Slam y ex número 1 del mundo, que vio a la australiana Daria Saville se rindió temprano en el partido después de sufrir una lesión en la rodilla mientras perdía por 1/0, con menos de 10 minutos de juego.

Desgarradoras imágenes las que se han producido en el segundo juego del encuentro que disputaba Osaka y Saville, donde la australiana ha sufrido un imprevisto en forma de lesión, que parece grave, a tenor de sus gritos y gestos de dolor cuando apoyó la rodilla izquierda y se le fue completamente. Permaneció en la cancha sin poder moverse unos minutos, hasta que comprobó que, aunque se podía desplazar, tenía dolores en una zona en la que ya sufrió problemas con anterioridad.

Se antoja casi imposible en estos momentos pensar que Sofia Kenin fuera capaz de ganar un torneo de Grand Slam y estar entre las mejores del mundo. La estadounidense está muy lejos de ese nivel y sucumbió a las primeras de cambio en el WTA 500 Tokio 2022 frente a la mexicana Francisca Contreras, vencedora por 7-6 (7) 6-4.

En otros partidos del día, es preciso destacar el triunfo de Karolina Pliskova, por 6-2 6-1 ante Shinikova, y el de Zhang, frente a Hontama por 6-0 6-3. Ambas siguen en la pelea por meterse en las WTA Finals.

Primera ronda:

 [5]Beatriz Haddad Maia (BRA) v. [C]Yuki Naito (JAP), 6/4 6/2

[6]Karolina Pliskova (TCH) v.[Q]Isabella Shinikova (BUL), 6/2 6/1

[Q]Fernanda Contreras (MEX) v. Sofia Kenin (EUA), 7/6(7) 6/4

Shuai Zhang (CHN) v. [C]Mai Hontana (JAP), 6/0 6/3

Naomi Osaka (JAP) v. Daria Saville (AUS) 1/0 y retiro.

Naomi Osaka

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *