La Liga Nacional de Balonmano se prepara para definir a sus clasificados al Nacional

0
  • La temporada de Handball en Chile ya llega a su fin, donde desde Arica a Punta Arenas los equipos compiten por la oportunidad de conseguir el máximo título a nivel nacional.

SANTIAGO, 29 de septiembre de 2022.- Luego de tener un primer semestre de infarto, la Liga Nacional de Balonmano ha vuelto con los mejores equipos masculinos y femeninos para definir al mejor de Chile.

En el centro se sigue disputando el Zonal Centro tanto en damas y varones, partidos muy peleados y una tabla de posiciones muy cerrada. Hasta el momento en Damas Oro están en posiciones de clasificación al Nacional Leonas A, Kutral, JMC BM, Ovalle A, Italiano A y Deumayen. Mientras que en centro Varones Oro están en las mismas posiciones L.N.M., USAB A, Unión Machalí, Kutral A, Italiano y Ovalle.

Mientras que, en regiones las damas del norte disputaron un triangular Zonal, donde entre BM Hospicio, Handball Iquique y JOBS definieron al equipo que clasificó al Nacional, saliendo victoriosas las jugadoras de JOBS. Y por otro lado en varones jugarán el fin de semana del 1-2 de octubre entre Antofagasta A, Handball Iquique y BM Hospicio.

Por otro lado, en el extremo sur este fin de semana se jugarán las finales del Zonal Sur Oro, donde en varones se disputará la primera semifinal entre Vieux Gaulois v/s Unión Juan Bosco y la segunda semifinal entre Machalí v/s Freire. Mientras que, en damas la primera semifinal la disputará Juvenil Cañete vs/ Cubla a las 15:00, seguido por la segunda semifinal entre Vieux Gaulois v/s Machalí.

“La temporada se va a definir en el último partido y en el último minuto, está siendo una liga muy entretenida y competitiva, donde el espectáculo está asegurado. Esperamos seguir viendo partidos de alto nivel hasta la final nacional en noviembre”, señaló Alfredo Valenzuela, gerente de competencias de la Federación Chilena de Balonmano.

Cuando se hayan definido los resultados de las finales zonales, se dará el último paso para definir al mejor equipo de Chile, donde disputarán los ocho mejores equipos de todo el territorio, divididos en 2 grupos de 4 equipos cada uno, la llamada Fase Nacional y así poder coronar al campeón nacional en hombres y mujeres.

Preliminarmente se tiene programada la etapa Nacional para el mes de noviembre, con fechas y sede a confirmar.

Más información en www.balonmanochile.cl / @lnbmchile

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *