La NBA regresa Japón con dos amistosos entre Wizards y Warriors

0

Washington y Golden State disputarán dos encuentros de pretemporada en Japón el 30 de septiembre y 2 de octubre.

La National Basketball Association (NBA) volverá a pisar suelo asiático. En su permanente búsqueda por encontrar acciones comerciales que le acerquen a otros continentes, la liga  de baloncesto ha anunciado que Washington Wizards y Golden State Warriors disputarán amistosos de pretemporada en Japón.

Los encuentros se jugarán los días 30 de septiembre y 2 de octubre en el Saitama Super Arena, al norte de Tokio. Según han anunciado en una rueda de prensa conjunta la NBA y la compañía nipona Rakuten, patrocinadora del evento, este pabellón ya acogió los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos del verano pasado.

El último encuentro celebrado en el país nipón fue en 2019, cuando Toronto Raptors y Houston Rockets también se midieron dos veces en Saitama. La NBA disputó entre los años 1990 y 2003 hasta doce encuentros en suelo japonés. Esta serie de partidos se han retomado tras el impulso de Rakuten, title sponsor de la competición, patrocinador de los Warriors y distribuidor exclusivo de los duelos de la NBA en Japón a través de su plataforma over-the-top (OTT).

El partido será especial para el alero de Wizards e internacional con Japón Rui Hachimura, que fue el abanderado de su país en los pasados Juegos Olímpicos. “Es un gran momento para el país y para el baloncesto”, ha señalado el jugador.

La NBA sigue una estrategia de expansión internacional, con la que busca tener presencia por todo el mundo. No sólo con partidos en el extranjero, sino también con tiendas y establecimientos de restauración, otros tipos de eventos deportivos, campus de entrenamiento e incluso competiciones locales de deporte base y profesional.

La NBA empezó a tener presencia en Japón hace casi treinta años, cuando se empezaron a emitir partidos en directito, en la temporada 1988-1989. Además, la competición vende merchandising oficial a través de Xebio, que opera con más de 180 tiendas en ese país. En 2012, se empezó a desarrollar sobre el terreno la iniciativa Basketball Without Borders, un programa global llevado a cabo por la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para hacer llegar el baloncesto a nuevas regiones y comunidades.

La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste. El equipo más laureado es Boston Celtics con diecisiete títulos, seguido de los dieciséis logrados por Los Ángeles Lakers.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *