Liga Nacional Femenina de Basquetbol define bases para el clausura

0

Con 12 equipos divididos en dos conferencias se jugará la parte inicial y los 4 mejores de cada una de ellas van a playoffs.

La Comisión Organizadora de la Liga Nacional Femenina encabezó un encuentro informativo al que asistieron dirigentes y entrenadores de los clubes que participarán en el Torneo Clausura de la LNF.

Empiena así, a sentarse las bases de lo que será el campeonato que marcará el cierre de una notable temporada 2022, edición que inició con el título de Sportiva Italiana en el Torneo Apertura.

La reunión telemática, desarrollada vía Zoom, contó con un gran y cordial ambiente. Está el arranque del Clausura pautado para la primera quincena de octubre.

Serán Sportiva Italiana, Gimnástico, New Crusaders, Universidad de Chile, Sergio Ceppi, Boston College, por la Conferencia Centro, y Universidad de Concepción, CD Infinuto, UNAB Concepción, Escuela Alemana de Paillaco, Universidad de La Frontera y CEB Puerto Montt, en la Conferencia Centro-Sur, los 12 clubes que disputarán el certamen femenino más importante del país.

El torneo iniciaría con una fase zonal que incluiría dos ruedas bajo el formato de todos contra todos. Los cuatro mejores de cada conferencia clasificarían a los playoff, instancia que se disputaría en series al mejor de tres juegos. Los ganadores de los cuatro cruces dirían, a su vez, presente en un Top “4” que consagraría al campeón.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *