Lluvia suspendió las semifinales del WTA de Parma y solo se jugó en el WTA de Talín

0

Este sábado deberán jugar semifinales y después la final del torneo en Italia, en tanto en Estonia ya hay semifinalistas.

Belinda Bencic

No funcionó para Beatriz Haddad Maia el pasar a semifinales del WTA 250 de Talín. Tenía un gran reto por delante este viernes ante la checa Barbora Krejcikova y acabó llevándose la peor parte en dos sets, cayendo en cuartos de final con parciales de 6/3 y 6/4, tras 1h24 de enfrentamiento.

La ex número 2 del mundo y actual 27 del ranking WTA, la campeona de Roland Garros 2021 se medirá en semifinales a la suiza Belinda Benic, actual campeona olímpica, que antes derrotó a la también croata Donna Vekic por 2 sets a 0, con marcador final de 6 /4 y 6/1.

Bia incluso anotó más aces (3-0) y menos dobles faltas (0-2), pero tuvo un peor rendimiento con el saque, ganó sólo un 54% con la primera bola, frente al 79% de Krejcikova, y curiosamente fue mejor con el segundo servicio, un 63% frente al 75% de la checa, que aprovechó cuatro de los siete puntos de quiebre que tuvo y sólo rompió una vez.

El partido comenzó muy parejo, con Bia y Krekcikova confirmando sin problemas en los primeros seis juegos. Pero tras el 3/3, el brasileño sufrió más con el saque, se rompió en el séptimo y afrontó tres set point más en el noveno, salvó dos con el saque, pero en el tercero acabó sufriendo otra rotura y vio la El rival checo cierra el primer set.

Luego, y rezagado en el marcador, el zurdo paulista se adelantó en la segunda mitad. Obtuvo un quiebre en el quinto juego, pero la ventaja no duró mucho ya que Krejcikova devolvió el quiebre poco después. La definición del partido llegó en la recta final, con Bia sirviendo presionada al 4/5 y sacando el break que le dio la victoria a la checa.

Con la eliminación en cuartos y la victoria de Bencic, Haddad no podrá superar su mejor marca en el ranking. Estará en el puesto 15, mientras que la suiza mantiene la posición 14 e incluso podría subir al puesto 13, superando a la española Garbiñe Muguruza, si es campeona del torneo.

En tanto Anett Kontaveit sigue adelante en su torneo de casa, y lo hace al vencer a Ysaline Bonaventure en un duelo que terminó alargándose más de lo esperado, aunque finalmente la estonia supo tirar de galones y experiencia para consolidar su trinufo y avanzar a la penúltima ronda del torneo estonio, donde se enfrentará a su compatriota Kaia Kanepi.

Cuartos de final

[1]Anett Kontaveit (EST) v. Ysaline Bonaventure (BEL), 6/3 3/6 6/3

[2]Belinda Bencic (SUI) v. Donna Vekic (CRO), 6/4 6/1

[7]Barbora Krejcikova (TCH) v. [3]Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/3 6/4

Kaia Kanepi (EST) v. [C]Karolina Muchova (TCH), 6/2 3/6 7/6 (6)

Anett Kontaveit

Por su parte, los juegos que estaban programados para este viernes en el WTA 250 de Parma fueron cancelados por la lluvia. Así, el sábado será una jornada doble en el torneo italiano sobre tierra batida. El calendario comienza con las semifinales y luego habrá decisiones individuales y dobles.

Los juegos comienzan a las 5:30 am en dos canchas. En individuales, la griega Maria Sakkari se enfrenta a la montenegrina Danka Kovinic. Simultáneamente, Ingrid Martins será la representante de Brasil en la semifinal de dobles. Ingrid y la española Nuria Parrizas Díaz se enfrentan a Arantxa Rus y la eslovena Tamara Zidansek. La joven de 26 años de Río busca su primera final de la WTA.

La ronda continúa con dos juegos más. En el estadio principal, la rumana Ana Bogdan se enfrenta a la egipcia Mayar Sherif. La segunda semifinal de dobles se disputa en la pista Grand Stand con la polaca Paula Kania-Chodun y la checa Renata Voracova frente a las también checas Anastasia Detiuc y Miriam Kolodziejova.

La final de dobles está programada para las 11:00 am. La final de individuales tiene lugar a las 13:00. Entre las cuatro semifinalistas en el grupo individual, Sakkari es la única que tiene un título de la WTA. El griego, número 7 del mundo, ganó un torneo en Rabat en 2019.

Semifinales

[1]Maria Sakkari (GRE) vs. Danka Kovinic (MNE)

[6]Ana Bogdan (ROM) vs. Mayar Sherif (EGI)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *