Muchas sorpresas en los torneos femeninos de la semana

0

Los WTA de Tokio y Seul jugaron sus duelos de octavos de final con algunas favoritas eliminadas y el retiro de Osaka.

Naomi Osaka

La tenista española Paula Badosa, primera favorita y cuarta del ranking mundial, perdió de manera sorpresiva en los octavos de final del Abierto de Tokio ante la china ante Zheng Qinwen por 3-6 y 2-6. En su regreso al circuito profesional después de caer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos hace tres semanas, la europea cedió por primera vez ante la asiática, número 36 del escalafón universal.

La china consiguió siete puntos por directo frente a una rival que no concretó ninguno y logró cuatro quiebres en seis oportunidades ante uno de la ibérica en dos ocasiones. Además, tuvo una efectividad del 65 por ciento con el primer servicio, superior al 52 de Badosa, y conquistó el 82 por ciento de los tantos apoyados en el saque inicial, bien distante del 56 alcanzado por la española.

Al contrario de Badosa, su compatriota Garbiñe Muguruza debutó con una victoria ante la griega Despina Papamichail por 6-4 y 6-2. La número 12 del orbe enfrentará en cuartos de final a la rusa Liudmila Samsonova. Además, la ucraniana Yelena Rybakina, subcampeona del torneo de Eslovenia la semana pasada, perdió ante Samsanova por 2-6 y 4-6.

Por su parte, Zheng chocará con la estadounidense Claire Liu, quien dio cuenta 6-4 y 6-1 de la belga Elise Mertens. La francesa Caroline Garcia, quien venía de alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, sucumbió ante la china Zhang Shuai en la segunda ronda por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-7 (5/7), en dos horas y media de juego.

Naomi Osaka continúa con su vía crucis particular en una temporada aciaga para sus intereses y ha comunicado que no saltará a la pista ante Beatriz Haddad-Maia en los octavos de final del WTA 500 Tokio 2022. Jugar ante sus aficionados era una oportunidad única para que la nipona recondujera el rumbo, pero problemas físicos, entre los que se cita un proceso gripal y problemas abdominales como posibles causas, hace que Naomi haya decidido retirarse. Habrá que estar atentos para comprobar cuáles son sus siguientes pasos.

Octavos de final

[4]Veronika Kudermetova v. [Q]Fernanda Contreras (MEX), 6/0 6/1

[5]Beatriz Haddad Maia (BRA) v. Naomi Osaka (JAP), w.o.

Petra Martic (CRO) v. [6]Karolina Pliskova (TCH), 6/3 6/4

Liudmila Samsonova v. Xinyu Wang (CHN), 7/6(5) 6/3

Qinwen Zheng (CHN) v. [1]Paula Badosa (ESP), 6/3 6/2

Shuai Zhang (CHN) v. [2]Caroline Garcia (FRA), 4/6 7/6(5) 7/6(5)

[3]Garbiñe Muguruza (ESP) v. [Q]Despina Papamichail (GRE), 6/4 6/2

Claire Liu (EUA) v. Elise Mertens (BEL), 6/4 6/1

Beatriz Haddad Maia

Todo un espectáculo de tenis el que hemos vivido en este WTA de Seúl 2022. Siendo atractivo para los espectadores, pero no para los entrenadores, Jelena Ostapenko, cabeza de serie número 1, ha vencido a su rival, la rusa Anastasia Gasanaova. El primer set fue plácido para Ostapenko, que se complicó la vida en el segundo set sacando para cerrar el encuentro con 5-4 y 30-15. En ese instante, Gasanova lograba romper el saque e incluso se llevaría el set por 7-5, dejando el duelo por resolver en el último y definitivo parcial donde las tornas giraron.

En esta última manga, la rusa sacó para ganar, llegando a tener bola de partido, pero finalmente la experiencia de su contricante se impuso en el momento clave de la batalla. Por lo tanto, y por un 6-3 5-7 7-5, la letona se verá las caras ante Victoria Jiménez, la sorpresa andorrana de tan sólo 17 años.

Emma Raducanu tiene la pretensión de recuperar cuanto antes la confianza perdida y ponerse en disposición de ganar un título. Este WTA 250 Seúl 2022 puede ser una buena oportunidad para ello y la británica está desplegando un notable nivel de juego que le ha permitido llegar ya a cuartos de final.

Se impuso a la belga Yanina Wickmayer por un marcador de 6-3 7-6 (5), obteniendo el pase a la antepenúltima ronda, donde se medirá a la polaca Magda Linette, que se impuso a Mldanenovic. Los otros duelos de cuartos medirán a Tatjana María con Zhu y a Ekaterina Alexandrova con Sun.

Octavos de final

[1]Jelena Ostapenko (LET) v. Anastasia Gasanova, 6/3 5/7 7/5

[3]Magda Linette (POL) v. Kristina Mladenovic (FRA), 4/6 7/6(5) 6/2

[6]Emma Raducanu (GBR) v. [RP]Yanina Wickmayer (BEL), 6/3 7/5

[Q]Lulu Sun (SUI) v. Anna Blinkova, 6/4 7/6(6)

2]Ekaterina Alexandrova v. Na-Lae Han (COR), 6/1 6/3

[4]Lin Zhu (CHN) v. [Q]Ankita Raina (IND), 6/1 6/3

[7]Tatjana Maria (ALE) v. Kimberly Birrell (AUS), 6/0 6/3

[LL]Victoria Jimenez Kasintseva (AND) v. [8]Rebecca Marino (CAN), 6/4 6/2

Emma Raducanu

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *