Mundial Basquetbol Femenino: Estados Unidos continúa arrasando

0

Se cumplió la cuarta fecha del certamen que se desarrolla en Australia y con la derrota de Canadá ante el local, las estadounidenses son las únicas invictas.

El Mundial de básquet femenino organizado por FIBA cumplió su quinta jornada de actividad y se completó la cuarta fecha de la fase de grupos. Hay varios clasificados y se perfilan los candidatos. Queda un solo invicto en la competencia.

En la zona A, no hubo paridad en ninguno de los tres partidos que se disputaron. Bélgica y China lograron triunfos holgados ante Bosnia y Herzegovina y Puerto Rico; mientras que Estados Unidos tuvo un paso arrollador ante Corea y lo derrotó con gran contundencia.

Con estos resultados, Estados Unidos marcha líder con récord imbatible hasta ahora, ganó los cuatro partidos que jugó. En la segunda posición y ya clasificados, marchan China y Bélgica. Por su parte, Puerto Rico y Corea definirán mano a mano el último clasificado.

RESULTADOS

Bélgica vs Bosnia y Herzegovina: 85-55

Corea vs Estados Unidos: 69-145

China vs Puerto Rico: 95-60

POSICIONES

EQUIPOPJPGPP
Estados Unidos *440
China *431
Bélgica *431
Puerto Rico413
Corea413
Bosnia y H.404
* Clasificado a cuartos de final

El grupo B fue el de los partidos parejos y cerrados en la quinta jornada de actividad. Serbia fue el de marcador más holgado, pero tuvo que trabajar y esforzarse para derrotar a Malí y conseguir la clasificación.

Francia tuvo una buena segunda mitad y pudo sortear con éxito un duro escollo como Japón, cerrando la clasificación a la próxima instancia. Mientras que la jornada se cerró con uno de los mejores partidos hasta el momento, entre dos firmes candidatos; el dueño de casa consiguió una gran victoria ante Canadá, le cortó el invicto y abrochó la clasificación a cuartos.

Con los resultados que se sucedieron, Canadá, Francia y Australia tienen un registro de 3-1 y lideran el grupo, además lograron la clasificación junto a Serbia. Más atrás y ya sin chances, marchan Japón y Malí.

RESULTADOS

Serbia vs Malí: 81-68

Francia vs Japón: 67-53

Canadá vs Australia: 72-75

POSICIONES

EQUIPOPJPGPP
Canadá *431
Francia *431
Australia *431
Serbia *422
Japón413
Malí404
* Clasificado a cuartos de final

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *