Mundial Basquetbol Femenino: Estados Unidos y China a la gran final

0

Viernes sinónimo de semifinales en Sydney, comenzando por una victoria aplastante de USA sobre la Canadá, en tanto las chinas han ganado por dos puntos a las anfitrionas Australia, en un final espectacular y dramático.

Se jugaron esta madrugada las semifinales de la Copa del Mundo de Basquetbol Femenino en Sydney , Australia y este es el resumen de los partidos.

ESTADOS UNIDOS 83-43 CANADÁ

Figuras: Breanna Stewart (Estados Unidos) – 17 puntos + 8 rebotes,  Bridget Carleton (Canadá) – 6 puntos + 5 rebotes

El combinado de Canadá llegaba a una semifinal de la Copa del Mundo 36 años después. Pero en esta penúltima ronda, previa a la disputa por las medallas, se han encontrado con sus vecinas norteamericanas, ante una selección repletas de All-Stars de la WNBA y han perdido por cuarenta puntos, viendo como USA Team siguen invictas y lucharán mañana por su undécima Copa del Mundo FIBA.

Ambos combinados nacionales se habían enfrentado en siete ocasiones, con una única victoria canadiense en 1975. Kahleah Copper no ha disputado ningún minuto tras sus problemas físicos derivados de una lesión en la cadera de ayer ante Serbia, siendo dudosa su participación mañana para la final.

Grandioso partido defensivo de Estados Unidos, con un gran papel de Stewart para alcanzar la final y buscar el oro del Mundial por cuarta edición seguida. La jugadora de Storm anotó 17 puntos, siendo importante en la ventaja inicial que fueron cogiendo y controlando con el paso de los minutos y de los cuartos. Los 43 puntos de las canadienses es la anotación más baja en la historia en un partido de semifinal de la Copa del Mundo.

«Nuestro objetivo era ganar una medalla de oro y estamos en condiciones de hacerlo», comentó Cheryl Reeve al final del partido. USA Team anotó los primeros quince puntos, viendo como el combinado de Lapeña fallaba hasta nueve tiros de campo. Al descanso se llegaría 21-45, con doce puntos de Breanna, viendo un 58 por ciento en tiros de campo para las estadounidenses y un 4 de 25 para las de Canadá.

«Sigue siendo un juego para las medallas y es igual de importante para nosotras», comentó Natalie Achonwa, respecto al partido por el tercer y cuarto puesto de mañana en el SuperDome de Sydney. Al final victoria por cuarenta puntos, dejando una imagen de dominio absoluto y con triple sobre la bocina para acabar el tercer cuarto de Sabrina Ionescu.

«Canadá ha estado jugando muy bien en todo el torneo y el objetivo era salir y realmente limitarlas. Estábamos realmente encerradas desde el salto con nuestro plan de juego», dijo una Alyssa Thomas, autora de 10 puntos, viendo a Wilson anotar 15 y su compañera de equipo en Las Vegas, Kelsey Plum ser autora de 14.

AUSTRALIA 59-61 CHINA

Figuras: Ezi Magbegor (Australia) – 12 puntos + 6 rebotes, Han Xu (China) – 19 puntos + 11 rebotes + 33 de valoración

Drama y felicidad en un segundo, en un momento. Así se vivió el final del partido en la ciudad australiana del partido entre Australia y China. Y se necesita comenzar por el final de la segunda semifinal que se disputaba por la tarde-noche en la ciudad de Sydney. China ante las anfitrionas, Australia. Un pabellón repleto animando a las Opals y a las asiáticas para ver un final no apto para todos los públicos, ya que China se puso por delante por dos puntos tras los tiros libres de Siyu Wang y tres segundos por disputar.

Llegaba como era lógico tiempo muerto pedido por Brondello y sistema buscando el empate y llevar el partido a la prórroga. Incluso puso en pista a Bec Allen por si el plan A no salía y se buscaba el triple. Pero Magbegor, jugadora de Storm falló la canasta entrando a canasta, bien defendida, llegando la felicidad en el combinado chino que entra a la final soñada, con un español, Cesar Rupérez en el staff técnico de Whei Zeng.

El partido daba comienzo tras la victoria de Estados Unidos, con Brondello poniendo en el quinteto altura y fuerza física, formando con Tolo y Magbegor, sin ver a Han Xu como titular en el bando chino. Además, llegaba la mala noticia, que la mejor jugadora de las chinas, Li Meng, máxima anotadora con 16 puntos de promedio, no jugaba por fiebre y desgaste físico. Pero se llegaba al descanso con 30-36 para China, con un duelo entre jugadoras de las Liberty de New York, viendo los trece puntos anotados de Whitcomb y Han Xu, con un mal porcentaje en tiros de dos para las locales.

Con el paso de la segunda parte y de los minutos, la igualdad era la tónica, pero las Opals no daban con la respuesta para parar a Han Xu, que acabó con 19 puntos y 33 de valoración. Así se llegaría a la secuencia final descrita anteriormente, viendo en Australia la decepción de no llegar a su final y Chona llegando donde muchos pensaban que lo harían, buscando la reedición del partido de primera fase que ganó Estados Unidos a China el pasado día 24 por 63-77.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *