Mundial Basquetbol Femenino: Intensa jornada con las favoritas ganando

0

Segundo día en Sydney, que comenzaba con la victoria apabullante de Estados Unidos sobre Puerto Rico y la de China sobre Bosnia y Herzegovina y con triunfos claves de Serbia y Canadá.

Revisamos lo ocurrido en la segunda fecha del Mundial de Basquetbol Femenino que se juega en Sídney, Australia:

PUERTO RICO 42-106 ESTADOS UNIDOS

Mya Hollingshed (Puerto Rico) – 10 puntos + 2 rebotes y Shakira Austin (Estados Unidos) – 19 puntos + 10 rebotes

La segunda jornada comenzaba en Sydney con una victoria amplia de Estados Unidos sobre Puerto Rico. Las boricuas sabiendo que se enfrentaban a las número uno mundiales y tras ganar a Bosnia no tuvieron un buen partido y no salió nada, tal como comentó al final del partido el seleccionador. Las estadounidenses cogieron una ventaja de 27-11 tras el primer cuarto que fueron ampliando con el paso de los minutos.

La center de Washington Mystics, Shakira Austin, número tres del pasado Draft procedente de Ole Miss, anotó 19 puntos y Copper de Sky ayudó con 16. «Es divertido jugar en un equipo al que le encanta jugar a la defensa; realmente alimentar nuestra ofensiva«, comentaba Alyssa Thomas al final del partido tras robar seis balones. Team USA aún sin las tres Aces, que cogieron el vuelo horas antes y aterrizaron de madrugada en la ciudad australiana, se sentaron en el banquillo solamente para hacer equipo. Wilson se espera que llegue a Sydney hoy. Se les espera que puedan ser de la partida para el partido importante ante China del sábado.

En Sydney ya Plum y Gray. Ahora se espera la llegada de Wilson.

Hollingshed, que había jugado en la universidad de Colorado, terminó con diez puntos en una Puerto Rico que poco pudo hacer ante el roster de Reeve. «Nos gusta ser agresivas en ambos lados. Podemos y pretegemos múltiples posiciones y lo hacemos difícil para el otro equipo. Nuestra actividad y conciencia mutua en el extremo defensivo recorrerá un largo camino en el torneo«, comentó Breana Stewart que solamente jugó 15 minutos para acabar anotando 11 puntos.

Los 42 puntos de Puerto Rico no ha sido el mínimo de una oponente estadounidense, viendo como Argentina anotó 22 en 1953. Eso sí, Alyssa Thomas igualó el segundo registro máximo de robos en un partido, empatando con Tamika Cathings. Estados Unidos tuvo un total de seis jugadoras en dobles dígito de anotación. Jerry Batista, seleccionador boricua, comentó, «después de una derrota de esta manera no me gusta hablar en el vestuario. Realmente no nos presentamos a competir. No hicimos nada. Pero ganando un partido mñas podemos acceder a cuartos«.

SERBIA 69-64 JAPÓN

Ivana Raca (Serbia) – 11 puntos + 7 rebotes y Maki Takada (Japón) – 15 puntos

Las niponas llegaban con la etiqueta de favoritas ante una Serbia herida que había caído derrotadas en la jornada inaugural. Las balcánicas necesitaban ganar en un grupo B duro, y lideradas por Ivana Raca, nueva jugadora del IDK Euskotren, mostró el cambio para Serbia y frustrar el intento de remontada de Japón.

Marina Maljkovic planteó a la perfección el partido, con un primer cuarto finalizado con 24-9 viendo a una Japón, lanzando 5 de 22 en triples, teniendo menos asistencias que pérdidas y sin la alegría característica que tiene acostumbrados las japonesas. Con el paso de los minutos, las asiáticas fueron remontando de la mano de Takada, autora de 15 puntos, y Miyazaki con 11, pero se quedaron a cinco puntos y llegaba la primera derrota. Ahora, ambas selecciones se colocan con un balance de 1-1.

Nogic ha finalizado con 13 puntos y máxima anotadora de Serbia. No fue un partido con buenos porcentajes, viendo de nuevo a Serbia fallar mucho, pero pudieron anotar ocho triples con 3 de ‘Yoyo’ Nogic de Perfumerías Avenida, con la dirección de Anderson que repartió ocho asistencias y el empuje de Raca. Serbia ya prepara el partido transcendental ante Australia del próximo domingo y Japón ante Canadá.

BÉLGICA 84-61 COREA DEL SUR

Julie Allemand (Bélgica) – 13 puntos + 4 rebotes + 8 asistencias y Kang Leeseul (Corea) – 11 puntos

Las europeas, tras la derrota ante Team USA de ayer, sabían que se encontrarían una oponente totalmente diferente, que llegaban de una abultada derrota ante China. Las Cats se pusieron en marcha rápido y pararon la ofensiva coreana, cogiendo una cómoda ventaja que ya no dejarían marchar. Al final de los primeros diez minutos se acabaría con 26-12, con juego fluido, Emma haciendo de Meesseman, Allemand demostrando todo enorme repertorio ofensivo y Abdelkaker recuperando su habilidad.

En la segunda mitad se vieron destellos de Corea, con buenas secuencias ofensivas, pero la diferencia de veinte puntos no bajaría para las belgas. Las dos Julia, Vanloo y Allemand, acabaron con 14 y 13 puntos respectivamente, teniendo a dos únicas jugadoras sin anotar y con una Hind acabando con su mejor marca como jugadora belga, anotando 17 puntos al final la de Villeneuve. El colectivo sigue siendo el ADN del combinado belga.

CHINA 98-51 BOSNIA Y HERZEGOVINA

Han Xu (China) 18 puntos + 7 rebotes y Jonquel Jones (Bosnia) – 17 puntos + 9 rebotes

Llega la segunda derrota de las dragones de Bosnia, esta vez ante la potente selección China, que le valió superar los minutos iniciales que dominó Bosnia para posteriormente imponer su gran juego y desarbolar a las balcánicas por un imponente 51-98. Las asiáticas siguen con paso firme, las europeas le quedan, en cambio, tres partidos más para ganar su primer partido en un Mundial y poder acceder a cuartos de final.

Bosnia aguantó el inicio del partido solamente, colocándose 5-0, viendo una buena versión inicial de Jonquel Jones, viendo también como la última ventaja que tuvo Bosnia fue con el 18-17, momento en que el combinado chino cogió la situación y comenzaron a anotar y parar la ofensiva bosnia, que comenzaban mal el segundo cuarto y solamente podían anotar diez puntos. Al descanso se llegaba 48-31, con una Bosnia que acabaría después del descanso anotando veinte puntos en total por los 48 de China.

China sigue demostrando de que puede y se le ha de considerar opción real de medalla, sobresaliendo la pareja estelar de Han Xu y Li Yueru. La pívot de Liberty ha finalizado con 18 puntos y siete rebotes, la base de Sky ha anotado 13 puntos y nueve rebotes. Cuatro jugadoras chinas han estado en dobles dígito de anotación. En el bando dirigido por Goran Lojo no mejoraron las cosas y Jonquel Jones ha sido la única que se salva de la situación, con una Tavic ayudando en lo posible y anotando 10 puntos. Lo único positivo es la gran afición bosnia que se encuentra en Sydney animando en la primera participación en un Mundial.

CANADÁ 59-45 FRANCIA

Nirra Fields (Canadá) – 17 puntos + 7 rebotes y Gabby Williams (Francia) – 13 puntos + 8 rebotes

Francia llegaba al segundo partido del Mundial con la moral por las nubes tras su victoria ayer inicial ante Australia. Pero llegó la Canadá de Víctor Lapeña y las volvió a colocar en la tierra, en la realidad, viendo como ganaban el partido por 14 puntos, dejándolas en tan solo 45 puntos anotados y permitiendo solamente 17 puntos durante la primera parte (9+8).

El combinado canadiense que dirige Lapeña sigue con paso firme y no conoce la derrota. El conjunto galo no encontró en ningún momento la dirección, anotando solamente tres triples en cuarenta minutos y con una Gabby Williams muy solitaria, en dobles dígitos, pero muy errática en el tiro, con un 6 de 15 en su mapa. Canadá, en cambio, ahora se coloca 2-0, con un sólido partido, construyendo el ataque a partir de la defensa, con la escolta veterana Fields siendo parte importante de la victoria y viendo como el combinado norteamericano se deleita de los errores de su rival, anotando 21 puntos tras pérdida de las francesas. El grupo B no tiene rivales fáciles, sabiendo que le restan jugar aún ante Australia y Japón.

Toupane necesita más anotación para el futuro, más movimiento de balón como pedía en los tiempos muertos, coger algo de aire, ya que se vio a unas jugadoras cansadas del esfuerzo de ayer, involucrar más a jugadoras clave como Fauthoux o Chartereau, en un Mundial donde cada partido y jornada es una final. La clasificación en cuartos de Francia no está comprometida, pero la advertencia es serie. «En cansancio estaba ahí en ambos lados, no puede ser una excusa. La torpeza nos cuesta el partido, tenemos que ponernos en mejores condiciones en ataque, depende de nosotras mover la pelota. Está en nuestras manos. Hoy hemos visto nuestros límites, depende de nosotras rebotar«.

MALI 58-118 AUSTRALIA

Ezi Magbegor (Australia) – 15 puntos + 3 rebotes y Djeneba N’Diaye (Mali) – 15 puntos

Las Opals saltaban al Sydney SuperDome con la necesidad de ganar el partido y sumar la primera victoria de su Mundial, tras la derrota ayer ante Francia en el partido inaugural. Brondello colocaba a Whitcomb, George, Allen, Talbot y Magbegor en el quinteto inicial, sabiendo las armas a parar del conjunto africano que dirige el español Joaquin Brizuela: Sika Kone y Haidara.

Poco ha podido hacer el combinado africano dirigido por Brizuela ante una de las grandes favoritas. Primer cuarto finalizado con 23-12 para las anfitrionas, con una Mali que ha comenzado dominando por 0-6, llegando al 2-10, pero la reacción aussie ha llegado de la mano de Lauren Jackson en pista, finalizando la primera parte anotando 8 puntos y cuatro rebotes de la legendaria pívot. En veinte minutos, Australia había cerrado el partido con el 56-22, ampliando al 45-92 tras el final del tercer periodo, viendo como habían anotado todas menos Maley, llegando a anotar 36 puntos tras la reanudación del partido. 

Final con victoria apabullante de Australia, con todas las jugadoras anotando puntos, viendo a siete de ellas en dobles dígitos y solamente N’Diaye, de Bembibre ha podido anotar fácil, llegando a los 15 puntos. 

Grupo APuntosRecord
1. China4 puntos2-0
2. EE.UU4 puntos2-0
3. Bélgica3 puntos1-1
4. Puerto Rico3 puntos1-1
5. Bosnia2 puntos0-2
6. Corea del Sur2 puntos0-2
Grupo BPuntosRecord
1. Canadá4 puntos2-0
2. Francia3 puntos1-1
3. Serbia3 puntos1-1
4. Japón3 puntos1-1
5. Australia3 puntos1-1
6. Malí2 puntos0-2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *