En las semifinales los tanos derrotaron a Eslovenia por 3 a 0 y los locales a Brasil por 3-2, en uno de los mejores duelos del torneo.

La selección masculina de voleibol de Polonia accedió a la final del Campeonato Mundial de la disciplina, tras doblegar a la de Brasil en cinco sets. Los suramericanos dominaron el primer parcial 25-23, pero cedieron en los dos siguientes 18-25 y 20-25.

Luego reaccionaron para llevarse el cuarto 25-21, pero cayeron en el quinto set, que recordemos es un tie break, por 13-15 y deberán jugar los sudamericanos por la medalla de bronce

El capitán Bartosz Kurek, con 24 tantos, y Kamil Semeniuk con 23, se echaron en hombros al equipo anfitrión, mientras que Ricardo Lucarelli (18) y el cubano nacionalizado brasileño Yoandi Leal (13) se destacaron por los auriverdes.

Más tarde Eslovenia, que coorganizó la justa del orbe junto a Polonia, enfrentó Italia en pos del otro boleto finalista y fue la selección italiana quien avanzó a la final del Campeonato Mundial de la disciplina.

El combinado azzurri impuso respeto desde el comienzo del partido y jamás estuvo debajo en todo el choque, hasta imponerse con tanteadores de 25-21, 25-22 y 25-21 para avanzar a la gran final de este domingo.

Daniele Lavia fue el máximo anotador para los bambinos al conseguir 13 tantos, y Klemen Čebulj fue el más sobresaliente por los derrotados, con esa misma cantidad.

La victoria le permite a los italianos volver a una final mundialista por primera vez desde 1998, y buscarán rescatar viejas glorias a costa de Polonia cuando se midan por el oro y por su parte, Eslovenia disputará ante Brasil el tercer lugar de la justa.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *