Mundial Femenino Basquetbol: Definidas las semifinalistas

0

El torneo que se juega en Australia entró en etapa de definición con Estados Unidos, Canadá, China y el dueño de casa ganando en cuartos de final.

El Mundial de básquet femenino que se está jugando en Sydeny, Australia, entró en etapa de definición. Concluida la fase de grupos, comenzaron a jugarse los cruces de eliminación directa. Este jueves se jugaron los cuartos de final y no hubo margen para la sorpresa.

Estados Unidos fue el encargado de abrir la jornada en el superdomo de Sydney. Venció a Serbia con un marcador holgado en un partido que fue bastante parejo, aunque siempre dominaron las norteamericanas. Entre el segundo y el tercer cuarto, marcó la diferencia y se quedó con la victoria por 88-55 con Alyssa Thomas como la más destacada: 13 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 3 tapas con 30 de valoración.

En el duelo entre equipos americanos, Canadá derrotó a Puerto Rico por 79-60. Las canadienses tuvieron un gran arranque, impusieron un parcial de 26-11 en el primer cuarto y tomaron las riendas del juego. Pudieron estirar la diferencia en el segundo periodo. En la segunda mitad del encuentro las puertorriqueñas nivelaron el desarrollo del partido, descontaron algún punto, pero no pudieron revertir la situación. Kia Nurse se destacó con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con 17 de valoración.

En tercer turno se jugó el partido más parejo de los cuartos de final. China se quedó con una gran victoria ante Francia. Luego de un arranque muy reñido, las asiáticas impusieron un parcial de 25-14 en el segundo cuarto y tomaron una ventaja interesante. Las europeas descontaron en el reinicio del juego, pero con un gran último cuarto, las chinas sentenciaron el triunfo por 85-71. Meng Li fue una de las figuras en el ganador, se destacó con 23 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo con 19 de valoración.

En el cierre, Australia venció con holgura a Bélgica. El dueño de casa es uno de los firmes candidatos a pelear por el título y con mucha solvencia derrotó a las europeas en un encuentro que lo tuvo como claro dominador durante gran parte de su desarrollo. Las belgas descontaron en el último cuarto para hacer más decoroso el resultado final, que terminó siendo 86-69 para las anfitrionas, que tuvieron a Cayla George como la principal figura: 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa con 23 de valoración.

El viernes en la madrugada chilena serán los dos partidos de semifinales:

04.00hs: Canadá vs Estados Unidos

06.30hs: Australia vs China

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *