NBA: Golden State inició la pretemporada con un triunfo ante Washington en Japón

0

James Wiseman de los Warriors se destacó en el inicio de los juegos amistosos, donde hubo muchas imprecisiones en ambos equipos.

James Wiseman fue el actor principal en el partido de Golden State Warriors ante Washington Wizards por eñ juego disputado en Japón de pretemporada. Dada la relación de los Warriors con su público asiático, y los Wizards con Hachimura siendo una sensación nacional allí, la liga encontró una gran oportunidad para expandir sus fronteras.

En este juego de pretemporada, que ha dado inicio oficial a lo que se conoce como «preseason», Golden State ganó 96-87 a Washington. James Wiseman, que no estuvo en juego durante toda la pasada temporada, regresó a las canchas con una impresionante performance: 20 puntos, 9 rebotes y 8-11 en tiros de campo.

Wiseman, apenas en su tercera temporada, no jugó durante 2021-22, por causa de una rotura de meniscos en su rodilla a fines de la temporada 2020-21. Si bien se esperaba que llegara a jugar, múltiples retrasos en su recuperación hicieron que esta oportunidad se extendiera más en el tiempo. Finalmente logró jugar en la G-League, para los Santa Cruz Warriors un puñado de partidos.

Luego de un verano donde se esperaba que pudiera jugar desde el inicio, Steve Kerr decidió probarlo y darle 24 minutos esta mañana, a lo que el joven procedente de Memphis respondió con creces. Si logra mantenerse sano y no sufrir lesiones grandes, eventualmente el puesto como titular puede ser suyo en esta rotación.

Más de 20 mil personas presenciaron el encuentro que contó con la presencia de todas las figuras de ambos conjuntos excepto la de Klay Thompson, a quien Steve Kerr quiere llevar de a poco considerando sus recientes lesiones.

Los titulares, especialmente los de los Warriors, estuvieron muy erráticos con el tiro: Andrew Wiggins, Jordan Poole, Kevon Looney, Stephen Curry y Draymond Green se combinaron para encestar apenas seis de los 34 lanzamientos de campo que intentaron (2/13 en triples).

El quinteto inicial de los Wizards, por su parte, también falló mucho desde larga distancia (3/23), pero atacó mejor el aro y, de esta manera, compensó su bajo porcentaje de efectividad detrás de la medialuna.

El local Rui Hachimura fue el jugador más destacado de Washington: totalizó 13 puntos y nueve rebotes en 25 minutos en cancha. Bradley Beal y Monte Morris, una de las caras nuevas del equipo capitalino, sumaron nueve unidades cada uno.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *