Nico Pino gana las 4 horas de Spa-Francorchams y queda líder de la European Le Mans Series, a una fecha del final del campeonato

0

El corredor nacional, que acaba de cumplir 18 años de edad, festejó consiguiendo su tercera victoria consecutiva en la serie LMP3 junto al equipo Inter Europol Competition. Con esta victoria, la escudería polaca y sus tres pilotos, quedaron en la cima de la clasificación general y como máximos favoritos para el título. 

Nico Pino festejó sus 18 años de la mejor manera posible: levantando nuevamente el trofeo de vencedor en lo más alto del podio. Y no fue cualquier victoria.

Pino y sus dos compañeros de equipo, Charles Crew y Guilherme Oliveira, lograron el tercer triunfo consecutivo de la categoría (Monza y Barcelona), ahora en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) por la 5ª fecha de la European Le Mans Series. 

Con esta nueva victoria se alcanzó el principal objetivo del equipo, desplazar a Cool Racing de la punta de la clasificación general y alzarse como nuevo líder del campeonato, a 19 puntos de distancia, restando sólo una fecha del final de temporada. 

La carrera tuvo un trámite sin errores para el equipo, largando el norteamericano Crew que entregó el auto a Nico Pino en la quinta posición. El chileno, en un stint de poco más de una hora, lo ubicó primero con una ventaja considerable y se lo entregó al portugués Oliveira, que realizó el último turno y abrochó la victoria del equipo. 

«Fue una carrera fantástica, todo salió perfecto, y quedamos primeros del campeonato con 19 puntos a falta de una sola carrera, así que estamos muy contentos junto al equipo que también hizo un gran trabajo». sostuvo Nico Pino desde Bélgica. 

La última fecha se disputará en Portimao (Portugal), el 16 de octubre, jornada que podría ser histórica para el automovilismo nacional. 


*Transmisión de la carrera pincha acá

Podio de Nico: 4:53:00

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *