Presidents Cup: Mito Pereira logra un empate en la segunda jornada

El chileno y el colombiano Sebastián Muñoz, que también empató, sacaron la cara por el Equipo Internacional, dando las únicas alegrías frente al equipo de Estados Unidos.

La segunda jornada de la Presidents Cup mantuvo la tónica del primer día. Las cuentas, al final de la jornada, marcaron victoria de 4-1 para Estados Unidos, que amplía distancias y ahora domina por 8-2 en Quail Hollow.
Sin embargo, la nota positiva por parte del Equipo Internacional la dejan los jugadores latinos, Mito Pereira y Sebastián Muñoz, quienes empataron sus respectivos partidos para rescatar el único punto del grupo capitaneado por Trevor Immelman.
Mito jugó con el sudafricano Christian Bezuidenhout frente a Kevin Kisner y Cameron Young, empatado en un partido vibrante. El chileno recién encontró sus primeros aciertos promediando la ronda cuando acertó tres birdies consecutivos, del 10 al 12 que le permitieron tomar el mando del partido. Pero en el complicado par-3 del hoyo 14 la pareja internacional anotó bogeys y el par de Young emparejó el score que continuó así hasta el final.
Por su parte, el colombiano hizo pareja con el surcoreano SungJae Im empataron con Scottie Scheffler y Sam Burns en un gran duelo, lleno de aciertos y con muchos birdies. El colombiano tuvo un excelente debut y anotó cinco birdies que colaboraron para mantener la paridad contra una pareja que anotó un águila y nueve birdies.

“Ellos embocan muchos putts, algo clave en esta cancha, ya que los greens son rápidos y difíciles, creo que será clave que podamos embocar más putts. Somos un equipo joven, con mucho entusiasmo y con mucho talento y hasta que esto no esté terminado no nos vamos a rendir. Sabemos que hay que seguir peleando y que no será fácil”, dijo Pereira luego de su partido.
Las tres victorias de Estados Unidos tuvieron distintos matices. Jordan Spieth y Justin Thomas, en un partido parejo, pero en el que siempre estuvieron al frente superaron por 2 y 1 a Adam Scott y Cameron Davis. Xander Schauffele y Patrick Cantlay otra vez se mostraron dominantes y esta vez superaron con facilidad a Hideki Matsuyama y Tom Kim por 3 y 2. En tanto, Max Homa cerró con dos birdies en los últimos dos hoyos para ganarle el partido junto a Billy Horschell a los canadienses Corey Conners y Taylor Pendrith por 1 arriba.
Este sábado será una jornada doble, con cuatro partidos de foursomes por la mañana y cuatro de fourball a la tarde.