Niemann iv

En su segunda participación en el LIV Golf, el chileno terminó el primer día con uno bajo par en el puesto 21 del torneo estadounidense, que lidera Dustin Johnson.

Después de un par de semanas de descanso, Joaquín Niemann volvió a la acción en el marco del LIV Golf Invitational Chicago, que se juega en la «ciudad de los vientos». Es el segundo evento de la gira en la que participa el chileno, después de un gran debut en Boston, donde forzó el playoff que terminó ganando el estadounidense Dustin Johnson.

Así, Niemann ratifica el cartel de favorito con el que arribó al circuito y busca tener una buena semana, con la motivación adicional de celebrar a distancia, y por todo lo alto, las Fiestas Patrias de Chile.

Como se dio en la edición anterior, Joaco es el capitán del equipo Torque GC, que es completado por Scott Vincent, Jediah Morgan y el español David Puig, que debuta esta semana en sustitución de Adrián Otaegui, recordando que la sede de la competencia es el Rich Harvest Farms, ubicado cerca de Chicago.

Y Joaco no tuvo un buen comienzo y se complicó durante el recorrido aunque pudo remontar sobre el final, de hecho un birdie parecía marcar un buen comienzo pero dos bogeys lo llevaron a retroceder en la tabla. Las cosas se complicaron con otro bogey en el hoyo 11 pero tres birdies le permitieron recuperar posiciones y cerrar el día con una tarjeta de 71 golpes, 1 bajo el par.

Por ahora, Niemann se encuentra en el vigésimo primer lugar, 8 golpes detrás del exclusivo líder, el estadounidense Dustin Johnson (-9), quien viene de ganar el LIV Golf de Boston y volverá a la cancha este sábado, desde las 14:15 hrs de Chile, en una segunda ronda que para el es importante para llegar con opciones al domingo.