Los trasandiunos vencieron por 3 a 0 a Colombia y hoy enfrentaran a Chile, en duelo de invictos.

La selección de Argentina inició con una victoria su participación en el Torneo Sudamericano Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al superar al combinado colombiano. Los medallistas olímpicos se hicieron respetar en tierra chilena y lograron imponerse en un emocionante encuentro por 3-0 (25/23, 32/30 y 25/22) sobre Colombia.

A pesar de mostrarse arriba en el marcador en casi todo el desarrollo del juego, a los dirigidos por Pablo Golba les costó cerrar los dos últimos parciales mientras que Colombia buscaba quedarse cerca del marcador. El máximo anotador del encuentro fue el colombiano Marlon Mendoza que anotó 15 puntos mientras  Armoa Morel contribuyó con 13 en la victoria argentina.

 “Sabíamos que Colombia es un equipo fuerte, pero creo que fuimos contundentes y supimos estudiarlos bien. Nuestro objetivo es ir partido a partido, y nuestro próximo rival es Chile, duelo que será un lindo espectáculo, con mucha gente y donde nos enfocaremos en ganar para acercarnos a nuestro objetivo, la clasificación a los Juegos Panamericanos”, señaló el armador argentino, Pablo Urchevich.

“Fue un encuentro bastante difícil, pero logramos dar pelea hasta el final.  De todas maneras, aún nos faltan muchas cosas por trabajar o mejorar para poder hacerle competencia a esta gran selección Argentina. Ahora queda seguir, el torneo no ha terminado y seguiremos dando la pelea hasta el final, manteniendo nuestro juego”, afirmó el máximo anotador del encuentro, el colombiano Marlon Mendoza.

De esta manera, los voleibolistas colombianos suman su primera derrota en el torneo sudamericano, luego de haber ganado en su primer encuentro ante Perú. Con esto el ranking lo lidera momentáneamente Argentina junto a Chile, ambos con seis puntos, seguidos de Perú y Colombia con tres unidades.

La próxima jornada del certamen clasificatorio se disputará HOY en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2), cuando los chilenos enfrenten al seleccionado trasandino.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *