Primera jornada del torneo y la roja superó 3-1 a los incaicos, en tanto el otro duelo no se pudo realizar por inasistencia de Venezuela.

Comienzo accidentado del Torneo Sudamericano de Voleibol, que es Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y que se desarrolla desde ayer martes y hasta domingo en las instalaciones del Comité Olímpico de Chile y el Gran Casino Monticello, y que otorga dos cupos para el Panamericano de Santiago 2023.

La selección chilena inició con un festejo junto a su hinchada tras superar por 3-1 (25/10, 21/25, 25/12 y 25/20) a los seleccionados de Perú. El máximo anotador del encuentro fue el chileno Vicente Parrguirre con 31 puntos, seguido de su compatriota y capitán, Dusan Bonacic, con 15 unidades.

“Es una gran alegría poder volver a jugar en Chile un partido oficial después de tanto tiempo. Este primer encuentro con Perú fue un partido con bastantes altibajos, jugando bien el primer set, el tercero y el cuarto. En el segundo set bajamos un poco el nivel, posiblemente pensando que sería igual que el primero y eso nos hizo bajar un poco la tensión”, aseguró el técnico Daniel Nejamkin.

“Chile es un gran equipo, siendo una selección con experiencia y que, si bien están haciendo recambios, es un cuadro que ha mantenido lo que ha ido trabajando. Nuestra idea era poder probar a todos los jugadores en este partido y lo pudimos hacer. De todas maneras, nuestro equipo se plantó muy bien en algunos sets, pero Chile al final impuso su calidad y experiencia”, señaló el entrenador de la selección de Perú, Juan Carlos Gala.

Venezuela no asistió al primer partido programado y así ganó Argentina por WO y la organización anunció que los venezolanos no podrán participar en el torneo por motivos de fuerza mayor, lo que ha producido una serie de cambios en la programación inicial.

Hoy miércoles continúa el torneo a partir de las 19:30 horas, con un solo duelo y que será entre Colombia y Perú en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *