Segunda jornada del torneo en el CEO y por otra parte, fuerte rechazo en Venezuela por negativa de visa a sus voleibolistas.

La selección de Colombia debutó con un triunfo en el Clasificatorio Sudamericano a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, esto luego de superar a Perú en nuestra capital. Los voleibolistas colombianos lograron comenzar celebrando en el certamen sub continental luego de imponerse por 3-1 (25/21, 25/20, 22/25 y 25/22) sobre los seleccionados peruanos.

El equipo colombiano que dirige Jorge Schmidt debutó en el torneo con tranquilidad y abrió 2-0 ante los dirigidos de Juan Gala. Pero los peruanos reaccionaron, cerraron el tercer set y llevaron el juego para el cuarto. El máximo anotador del encuentro fue el colombiano Leiner Aponza, con 29 unidades, seguido del capitán de Perú, Eduardo Romay, con 20 puntos.

“Hoy salimos con muchas ganas de lograr el principal objetivo, ganar. Si bien en el tercer set nos desconcentramos y nos desordenamos un poco, conseguimos reponernos, prevaleciendo y destacando nuestro orden táctico y el saque. Hoy dimos un paso más para obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos”, afirmó el colombiano Leiner Aponza.

“Perú está en un proceso de crecimiento y eso se nota cuando disputamos este tipo de torneos clasificatorios, aún nos pesa un poco. Sin embargo, hemos conseguido tener buenos momentos, pero aún nos falta mucho, lo que se vio reflejado en último set donde estuvimos cuatro puntos arriba y nos dieron vuelta el marcador”, mencionó el capitán de la selección peruana, Eduardo Romay.

Con esto el combinado peruano registra dos derrotas en el sudamericano tras iniciar con una ante Chile en el partido inaugural. Este jueves siguen en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2) los encuentros del clasificatorio con el debut de Argentina, quien enfrentará al seleccionado colombiano.

Por otra parte Venezuela condenó hoy la negativa de Chile de conceder visas a la selección nacional de voleibol asculino en la categoría de mayores, con lo cual impidió su participación en el torneo udamericano e la especialidad.Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, anifestó su inconformidad ante la imposibilidad de participar en ese torneo, desde este miércoles  asta el 26 de septiembre, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.El texto ndicó que a pesar de haber realizado los trámites pertinentes y obligatorios, y haber cumplido con ada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile aquí, no le fueron otorgadas las isas  “nuestros atletas y equipo técnico”.

Este hecho, el cual rechazamos, se asemeja a los ya ocurridos en el pasado en el contexto de la organización de otras citas deportivas en otros países, donde “se ha irrespetado tanto a atletas como a equipos técnicos”, indico la nota.

El Gobierno de la República Bolivariana, expresó, garantiza, como es la costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas, así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de la delegación en el mencionado evento.

La nota señaló que respecto a la Carta Olímpica, en pro del trabajo y el espíritu deportivo de nuestros atletas, “respetuosamente solicitamos” a la Confederación Sudamericana de Voleibol evalúe la posibilidad de aplicar una medida excepcional que “subsane lo acontecido”.

A fin de, manifestó, que Venezuela participe con su selección masculina de voleibol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En su cuenta en Twitter, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, rechazó públicamente la negativa de visas a Chile de la delegación nacional de voleibol. “¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!”, afirmó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *