Sudamericano Voleibol Masculino: Gran triunfo de Chile sobre Argentina

0

El duelo de invictos en el torneo que se juega en el CEO, terminó con victoria del equiupo chileno por 3 a 2, y es el líder exclusivo. Hoy reunión doble con Chile Colombia de fondo.

Como pocas veces el CEO se repletó para un duelo que sin ser la final, era muy esperado y los Guerreros Rojos de Chile lograron su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Sudamericano Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lo que les permite escalar a la primera posición del ranking del certamen sub continental momentáneamente.

El equipo de Chile consiguió quedarse con el triunfo en casa en un emocionante encuentro ante los seleccionados argentinos, imponiéndose por 3-2 y remontando en los dos set finales, para el 18/25, 25/22, 20/25, 25/21 y 16/14, en 2 horas y 11 minutos. El máximo anotador del encuentro fue el punta nacional Vicente Parraguirre con 28 unidades, seguido del trasandino Manuel Balague, con 26 puntos.

“Las claves de la victoria fueron mantener la calma y confiar en lo que estamos haciendo. Somos un equipo que ha tenido que mutar en múltiples ocasiones, pero confiamos en el proceso y seguimos trabajando. Ahora se vienen dos partidos más y estamos mentalizados en ganarlos”, señaló el máximo anotador del encuentro, el chileno Vicente Parraguirre.

Además, agregó que “todo el trabajo de estos años ha sido con miras a los panamericanos de Santiago 2023, por lo que hemos ido formándonos y mejorando cada día, aplicando lo que vamos entrenando y esperando con ello ser un mejor equipo para así llegar de buena forma a ese gran desafío el próximo año”.

“Fue un partido bastante duro, los chilenos jugaron a un muy buen nivel. Nosotros tuvimos altos y bajos y debemos trabajar en eso para lo que sigue, de todas maneras, se jugó bien, pero se puede seguir mejorando. Ahora tenemos que enfocarnos en mañana, con el duelo que tenemos frente a Perú para hacer el mejor trabajo posible e intentar ganar. Ya después pensaremos en el partido del domingo”, aseguró el argentino, Manuel Balague.

Con esto Argentina sufre su primera derrota en el torneo sudamericano, luego de haberse estrenado el jueves con un triunfo en cancha ante Colombia. Mientras que los seleccionados nacionales festejan nuevamente tras haber superado anteriormente a Perú.

De esta manera Chile se ubica por el momento en el primer lugar con 8 unidades, seguido de Argentina con 7 puntos, posteriormente Colombia con 6 y con la cuarta ubicación se queda momentáneamente Perú con 3 unidades.

Hoy sábado 24 continúa la acción del campeonato clasificatorio pero ahora en las instalaciones del Gran Arena Monticello, enfrentándose Argentina contra Perú a las 15 horas y Chile hará lo propio ante Colombia, a las 17,30, recordando que el torneo da dos cupos a Santiago 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *