Team Chile ya tiene abanderados para Asunción 2022

Serán 539 los deportistas chilenos que dirán presente en Asunción, siendo la mayor delegación nacional que ha viajado al extranjero, liderados por los abanderados Valentina Toro (Karate) y Fernando Renz (Hockey Césped).

En el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se realizó la presentación oficial de la delegación del Team Chile que competirá en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento multideportivo que se realizará entre el 1 y el 15 de octubre del presente año y donde competirán los quince países afiliados a ODESUR.

En total, serán 539 los deportistas nacionales que dirán presente en la capital paraguaya, transformándose en la delegación nacional más numerosa que alguna vez haya competido en el extranjero. Esta cifra contempla 34 deportes, a los cuales se suman seis deportistas invitados: dos en ajedrez y cuatro en pádel.

En la cita, además, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, informó que el Directorio del COCH seleccionó a los deportistas Valentina Toro (Karate) y Fernando Renz (Hockey Césped) como los abanderados del Team Chile para la Ceremonia Inaugural en Asunción.

“Para el COCH es un honor que nuestro país viaje con la delegación más grande de la historia a competir en el extranjero. Sabemos del esfuerzo de cada deportista para estar en este lugar, especialmente cuando estos Juegos Suramericanos serán nuestra última gran prueba antes de los Juegos Panamericanos en Santiago el próximo año. Nuestra delegación está compuesta por 273 mujeres y 266 hombres, algo que es motivo de orgullo y que esperamos mantener en el futuro”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

“Felicito a Valentina y a Fernando por el nombramiento de ser abanderados en los Juegos Odesur. Creo que siempre es un orgullo, como ellos decían. Tendremos esta delegación, una de las más grandes de la historia de Chile y paritaria, algo que hemos estado trabajando desde diferentes estamentos. Esperamos que les vaya muy bien en Asunción”, agregó la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien también participó de la ceremonia.

Valentina Toro tiene 22 años. Practica karate desde los siete años, impulsada por su padre, quien también es cultor de este deporte. Es campeona panamericana adulta, fue campeona mundial Sub-21 y seis veces campeona panamericana juvenil. Estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Santiago. Representó al Team Chile hace algunos meses en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde obtuvo dos medallas de oro. Son sus primeros Juegos Suramericanos.

Fernando Renz tiene 28 años, y juega hockey desde los cinco, heredando el deporte que practicaban sus padres. Juega de medio o de delantero. Egresado de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, es seleccionado nacional desde los 13 años. Jugó en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y Lima 2019, y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Es el capitán de los “Diablos”, clasificados de manera histórica al Mundial Adulto de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.