El torneo se disputa entre el 20 y 25 de este mes y es clasificatorio para los Juegos de Santiago 2023.

Este martes se llevó a cabo en Monticello el Lanzamiento del Torneo Sudamericano Clasificatorio Masculino a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, certamen sub continental que se disputará en nuestro país durante la próxima semana (desde el 20 al 25 de septiembre).

La ceremonia contó con la presencia del Head Coach de Chile, el técnico trasandino Daniel Nejamkin, el capitán de la selección nacional, Dusan Bonacic, el presidente del Comité Olimpico de Chile, Miguel Angel Mujica, el director nacional del IND, Israel Castro, el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, el gerente general de Monticello, Manuel Rojas, y el gerente general de Gran Arena Monticello, Héctor Flores.

En el inicio del encuentro, la máxima autoridad del voleibol chileno, Jorge Pino Madrid, señaló que “con harta creatividad hemos logrado obtener recursos para entregar el mejor estándar en este evento deportivo. Por eso quiero agradecer a Monticello y al Comité Olímpico por entregarnos todas las facilidades para hacer esto realidad, además de todos nuestros sponsors que nos apoyan. Por otro lado, también nos pone muy contentos que en esta oportunidad tanto los encuentros que se disputarán el sábado como el domingo sean trasmitidos por televisión abierta.”

El entrenador de la selección nacional aprovechó la instancia para comentar sobre la lesión de Matías Banda y analizar los rivales que tendrá Chile en este evento.

Por su parte, el capitán de los Guerreros Rojos tuvo palabras de apoyo para su compañero y armador de la selección nacional, además de referirse a las condiciones en que se encuentra el equipo para enfrentar el certamen sub continental.

En tanto, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, no sólo agradece a Monticello por la facilidad que otorga al mundo del deporte, sino que también aprovecha de destacar el crecimiento que ha tenido el voleibol.

También, Israel Castro, Director Nacional del IND, dedicó unas palabras refiriéndose específicamente al Torneo Sudamericano Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por último, el Gerente General de Monticello manifestó su alegría de poder recibir nuevamente a la familia del voleibol con este evento deportivo que se aproxima.

El certamen sudamericano, además de contar con la presencia de Chile, asistirán las selecciones de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, las que irán en busca de uno de los dos cupos que otorga este torneo para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Cabe recordar que Brasil no estará en competencia al ya estar clasificados a la próxima cita sub continental al igual que Chile por ser local en la siguiente edición del 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *