Torneos WTA 500 de Tokio y WTA 250 de Seúl tienen sus finalistas

0

En Japón la final será entre la primera y segunda favorita, pero en Corea son dos no sembradas las que buscaran el título.

La rusa Liudmila Samsonova y la china Qinwen Zheng decidirán pasada la madrugada de este domingo el título de la WTA 500 de Tokio. La final está prevista para la medianoche y la china ganó el único duelo anterior, disputado sobre tierra batida en Palermo el año pasado.

En un gran momento de la temporada, Samsonova ganó el partido 17 de los últimos 18 que jugó y llegó a la tercera final en los cuatro torneos más recientes. La jugadora de 23 años, actualmente en el puesto 30 del ranking, superó a la china Shuai Zhang por 7/6 (7-4) y 6/2 en 1h27 de partido.

Conocida por su juego agresivo y mucha potencia en los golpes, Samsonova disparó 13 aces y 40 tiros ganadores en el partido de este sábado, cometiendo 25 errores no forzados. Aprovechó cuatro de los cinco puntos de quiebre que creó en el juego. La rusa tiene tres títulos en el circuito de la WTA, el primero lo ganó sobre hierba en Berlín el año pasado. Ya durante la preparación para el US Open ganó la WTA 250 en Washington y Cleveland, deteniéndose frente a Ajla Tomljanovic en los octavos de final del Grand Slam de Nueva York.

«Estoy muy feliz de haber llegado a una final más en los últimos dos meses. Es increíble. Nunca pensé que fuera posible algo así, así que estoy increíblemente feliz», dijo Samsonova después del partido, recordando que lleva 13 partidos invicta esta temporada.

La china Qinwen Zheng competirá en su primera final de la WTA a los 19 años. Este sábado, la joven jugadora superó en la remontada a la rusa Veronika Kudermetova, con parciales de 5/7, 6/3 y 7/6 (7-3) en un largo partido de 3h04. La actual 36ª en el ranking es la segunda jugadora más joven en decidir un torneo de circuito de élite esta temporada, solo por detrás de Coco Gauff. La china también logró su quinta victoria contra las 20 mejores en el año y en su carrera.

«Cuando obtuve el último punto, me sentí increíble», dijo Zheng después de la larga semifinal del sábado. «Mi oponente estaba jugando un tenis increíble. Tiene un servicio realmente bueno, golpea la pelota fuerte y se mueve bien. Estoy muy feliz de que en el desempate pude elegir los golpes correctos e hice un gran esfuerzo para ganar el juego, estoy muy contenta».

Semifinales

Qinwen Zheng (CHN) v. [4]Veronika Kudermetova, 5/7 6/3 7/6(3)

Liudmila Samsonova v. Shuai Zhang (CHN), 7/6(4) 6/2

En el encuentro entre dos campeonas de Grand Slam, Jelena Ostapenko superó a Emma Raducanu y aseguró su lugar en la final de la WTA 250 de Seúl. La letóna ganó la semifinal de este sábado ante la británica por 4/6, 6/3 y 3/0, cuando su rival tuvo que retirarse de la cancha. Según los organizadores del torneo, Raducanu sufrió una lesión en el glúteo izquierdo.

Campeona en Seúl en 2017, año en que superó en la final a Beatriz Haddad Maia, Ostapenko tiene cinco títulos de la WTA y disputará su 13ª final en el circuito. A sus 25 años, actualmente en el puesto 19 del ranking, ganó el título en Dubái este año y terminó segunda en Eastbourne. La mejor etapa de su carrera fue entre 2017 y 2018, cuando ganó Roland Garros y llegó a una semifinal de Wimbledon, alcanzando el quinto puesto del ranking.

Raducanu tuvo su mejor campaña desde que ganó el US Open el año pasado. Eliminada en su debut cuando regresó a Nueva York, la británica de 19 años perdió los 2.040 puntos que ganó en 2021 y actualmente aparece solo en el puesto 77 del ranking. Además, su temporada se ha visto muy afectada por lesiones y problemas físicos. Ya ha tenido que retirarse de los juegos debido a lesiones en la espalda y la cadera, además de sufrir ampollas en las manos. La semana pasada, en Portoroz, necesitó tratamiento en el muslo izquierdo y fue medicada en la cancha.

La rival de Ostapenko en la final prevista para este domingo será la rusa Ekaterina Alexandrova, segunda cabeza de serie del torneo y 24ª del ranking, que venció a la alemana Tatjana Maria por 6/2 y 6/4. El historial de enfrentamientos es favorable al ruso, que lidera por 4 a 2.

A los 27 años, Alexandrova jugará su quinta final de la WTA de su carrera y la segunda de la temporada. Este año, ganó la WTA 250 de ‘s-Hertogenbosch sobre hierba. La tenista tiene el mejor ranking de su carrera y busca su tercer título en el circuito élite.

Semifinales

[1]Jelena Ostapenko (LET) v. [6]Emma Raducanu (GBR), 4/6 6/3 3/0 y retiro.

[2]Ekaterina Alexandrova v. [7]Tatjana Maria (ALE), 6/2 6/4

Deja una respuesta