US Open: Casper Ruud y Karen Khachanov se verán las caras en semifinales

Ruud kachanov

El noruego se acerca al uno del mundo tras vencer en 3 set al italiano Matteo Berrettini, en tanto el ruso  superó en cinco set al australiano Nick Kyrgios.

Un sueño que terminó siendo una pesadilla, aunque Nick Kyrgios puso un poco de su parte. Entre los dolores que pareció sufrir en su pierna desde el principio y esa manera de vacilar durante todo el encuentro, el australiano dejó pasar una oportunidad de oro en este US Open, torneo del que se despide al caer en casi cuatro horas ante Karen Khachanov (7-5, 4-6, 7-5, 6-7, 6-4).

Aguantó muy bien el ruso, que sin hacer tanta ruido se cuela en sus primeras semifinales individuales de Grand Slam, donde cruzará el próximo viernes ante Casper Ruud. Sorpresas, que nunca nos falten en este deporte y mientras uno destrozaba sus raquetas en el banco, el otro saludaba al público de la Arthur Ashe, agradeciendo su presencia y su apoyo durante el partido.

Son las dos caras de la moneda que nos dejó el duelo entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov, donde el ruso sacó su talante para imponerse en cinco mangas y avanzar a su primera semifinal de un torneo de Grand Slam. Un éxito inesperado para el de Moscú, que se mostró encantador en la rueda de prensa posterior.

«Estoy súper feliz de dar este paso adelante en mi carrera, llegando a mi primera semifinal de Grand Slam. Sabía muy bien qué esperar de este partido, sabía lo que hacer, tenía que permanecer concentrado todo el tiempo y eso es lo que hice. Después de darnos la mano en la red no mi lo que pasó, solo vi una raqueta volando por los aires, pero entiendo muy bien su dolor después de perder un partido así. Ahora el cuadro está mucho más abierto y todos sentimos que tenemos la oportunidad de llevarnos el trofeo», valoró el número 26 del mundo desde el US Open.

Por su parte con partidos como este, Casper Ruud demuestra que tiene el tenis para estar en lo más alto de la clasificación. Aunque para conocer en qué puesto sale de este US Open 2022 habrá que esperar unos días, el noruego superaba a Matteo Berrettini con un marcador de 6-1, 6-4 y 7-6(4) en 2 horas y 36 minutos de duración.

Ruud fue desarrollando su juego tranquilamente mientras el italiano conectaba con buenas sensaciones con sus golpes, algo que tampoco pudo mantener de una forma constante. Cuando el romano pudo entrar al partido ya era demasiado tarde para él. Además, el tenista noruego supo reponerse de una situación complicada en el tercer y último set, en el que llego a ir 2-5 abajo y terminó ganando en el tie break.

Esta importante victoria consolida el buen momento de Ruud en pistas rápidas, le permite seguir soñando con comenzar la semana que viene como número 1 del ranking ATP y, por supuesto, le acerca un paso más a la conquista de su primer Grand Slam en este US Open 2022. El noruego compareció en rueda de prensa contento por su desarrollo como jugador.

«Los dos primeros sets fueron mucho mejor de lo que esperaba. Todo fue a mi favor. Estaba golpeando todos los tiros que necesitaba. Matteo quizás no estaba mostrando el nivel que suele tener. Pero creo que las condiciones estaban un poco a mi favor con la humedad y el techo cerrado. Hizo que la pelota o la pista se sintieran un poco más lentas. Sentí que tenía más tiempo del habitual cuando juego contra él. Luego, en el tercer set, tuve un poco de suerte al salvar algunos puntos de set y volver a ganar en el tiebreak, pero estoy muy contento de ganar en tres sets seguidos.»

Cuartos de final

[5]Casper Ruud (NOR) v. [13]Matteo Berrettini (ITA), 6/1 6/4 7/6(4)

[27]Karen Khachanov v. [23]Nick Kyrgios (AUS), 7/5 4/6 7/5 6/7(3) 6/4