Vuelta España 2022: Belga Remco Evenepoel es el indiscutido y brillante vencedor

0

Tras la última jornada de este domingo, se corona en Madrid, donde Sebastián Molano aguó la fiesta de Pedersen en el sprint final, para ganar la etapa.

Brillante maillot rojo en Madrid, Remco Evenepoel (Quick-Step) ya tiene en su currículum su primera grande, la Vuelta a España 2022. El belga de 22 años se ha llevado un baño de gloria en la última etapa de una carrera en la que fue claramente el más fuerte y en la que demostró que está más que capacitado para ganar carreras de tres semanas.

El más rápido en Madrid fue Sebastián Molano (UAE), que sorprendió en el sprint al gran favorito, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), otro de los grandes protagonistas de La Vuelta 2022, ganador de tres etapas e indiscutible maillot verde de la regularidad. El danés, que no había tenido rival en las llegadas, fue superado por Molano en el sprint más prestigioso de La Vuelta.

Fue el momento en el que la competición dejó paso a las celebraciones y los brazos en alto de Evenepoel se convirtieron en la imagen del momento. También la alegría de los españoles Enric Mas (Movistar), que repite segundo puesto por tercera vez, y Juan Ayuso (Ineos), que se estrena en La Vuelta con una increíble tercera posición a sus 19 años. Carlos Rodríguez, séptimo, fue otra de las grandes noticias del ciclismo español en esta Vuelta.

Como es habitual, la última semana de La Vuelta es un día de homenajes, y en esta edición, además de los ganadores de las diferentes clasificaciones, el primer aplauso se lo llevaron dos veteranos superilustres que este año cuelgan la bicicleta: Alejandro Valverde (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astanta).

Tras un inicio de etapa más relajado de lo habitual, con las habituales fotos de los corredores del equipo del líder, o de los integrantes del podio final de La Vuelta, el pelotón entró en Madrid para lucirse en las diez vueltas que dio el circuito con Alejandro Valverde cruzando en solitario el primer paso por meta en Cibeles.

Tras el sosegado comienzo de etapa, el circuito por el centro madrileño encendió la mecha de las últimas batallas de la presente edición de La Vuelta, que comenzaron con un tímido ataque de Raúl García Pierna (Kern-Pharma) y que continuaron con el paso de Enric Mas en cabeza por el sprint intermedio, en busca de los puntos que le permitiesen acabar tercero en la regularidad y sumar en la lucha de su equipo para evitar el descenso.

Los únicos escapados del día, sin embargo, fueron Julius Johansen (Intermarché) y Lucas Plapp (Ineos), que obligaron a que los equipos de los velocistas trabajasen para echar abajo la ventaja adquirida y poder llegar a meta con el pelotón agrupado. No lo pusieron fácil los escapados, que aguantaron por delante hasta el último kilómetro, en el que el pelotón los neutralizó y, casi al mismo tiempo, lanzó el sprint en el que Sebastián Molano, para sorpresa de todos, superó a Mads Pedersen en la línea de meta, cerrando así La Vuelta 2022

Etapa final

Clasificación Final

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *