Vuelta España: Remco Evenepoel gano la etapa 18 y refuerza su liderato

0

El líder se lleva la etapa y le mete 6 segundos al español Eric Mas que lanzó varios ataques, pero no pudo con el líder indiscutido.

Remco Evenepoel (QuickStep) sigue siendo el más fuerte de La Vuelta 2022. El belga ha defendido su liderato ante los ataques recurrentes de Enric Mas (Movistar) y ha acabado apuntándose una etapa espectacular plagada de oportunidades para fugados y favoritos.

El Alto del Piornal, flamante final de la 18ª etapa en pleno día de Extremadura, nos ha dejado una jornada para el recuerdo con una fabulosa batalla ciclista en la que, de nuevo, el líder se ha mostrado intratable, a tan solo ya tres días de la llegada de la Vuelta a Madrid, y dejó sin victoria de etapa a Enric Mas y a Robert Gesink, el veterano ciclista de Jumbo que corría en cabeza antes de que los dos primeros de la general le rebasasen en los metros finales de la etapa.

Fue una etapa marcada también por una caída que dejó fuera de combate al líder de la montaña, Jay Vine (Alpecin) y muy magullado a Carlos Rodríguez (Ineos), que pudo finalizar la etapa a duras penas, con el maillot completamente roto, dejándose 1:19 con Evenepoel y cayendo al quinto puesto en favor de Miguel Ángel López (Astana).

Precisamente Astana fue uno de los equipos que más problemas puso al UAE, el gran animador de la jornada con su apuesta por Joao Almeida. El portugués, encadenando ayudas con sus compañeros más adelantados en carrera, fue haciendo terreno con el objetivo de conseguir el triunfo parcial y escalar peldaños en la general. No pudo ser, pero la estrategia animó, y mucho, la etapa.

La jornada, divertida de principio a fin para los aficionados, nos dejó una de las escapadas más numerosas vistas en mucho tiempo, con la friolera de 41 corredores metidos en una fuga que, en muchos momentos, superaban al número de efectivos del pelotón. Entre los escapados, ciclistas de la categoría de Richard Carapaz (Ineos), Vincenzo Nibali (Astana), Thibaut Pinot (Groupama), Marc Soler (UAE) o el propio Gesink (Jumbo).

Pese a los más de siete minutos de ventaja con los que llegó a contar, las evoluciones de Almeida y el acelerón del pelotón por parte de Astana, defendiendo la posición de Miguel Ángel López, y por momentos de Movistar, para endurecer la carrera según aseguró Chente García Acosta en El Rodillo de Teledeporte, la fuga fue perdiendo terreno y empezó a fragmentarse.

Los intentos por mantener las opciones de luchar por la etapa destrozaron el grupo delantero, en el que corredores como Carapaz, Gesbert o Gesink tomaron la iniciativa. El neerlandés fue el más fuerte de todos, pero no pudo mantenerse en cabeza ante la presión de los favoritos.

Enric Mas acumuló ataques a Evenepoel en la segunda subida a El Piornal. El belga respondió con un duro cambio de ritmo, y después tiró de punta de velocidad para llevarse la victoria final de la etapa y alejar seis segundos más al español, dejando claro quién es el rey de la Vuelta 2022.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *