Vuelta España: Thymen Arensman gana la etapa 15 y Remco Evenepoel mantiene el liderato

0

El maillot rojo cede 15 segundos con Roglic y 36 con Mas en la subida a Sierra Nevada, pero se mantienen líder en la Clasificación general.

Remco Evenepoel (QuickStep) sale de Sierra Nevada líder, pese a los zarpazos de Enric Mas (Movistar) y Primoz Roglic (Jumbo), que arañaron tiempo en la general de La Vuelta en una subida al Alto Hoya de la Mora en la que el belga sufrió menos que en La Pandera.

La etapa fue para un Thymen Arensman (DSM) que da el primer triunfo parcial a su equipo y se apunta la victoria más importante de su carrera, tras una espectacular ascensión en la que dio caza a Marc Soler (UAE) y aguantó la presión de los favoritos por detrás.

La etapa reina de La Vuelta 2022, por tanto, nos deja de rojo a Evenepoel, en una etapa en la que se mostró más sólido que el sábado y ha conseguido mantener un colchón de tiempo que le permite dar, a una semana de su finalización, un paso grande para conquistar su primera grande. El belga afrontará la última semana con 1:34 sobre Roglic y 2:01 con Mas. Por detrás, los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, a 4:49 y 5:16 respectivamente.

Respira con tranquilidad, por tanto, Remco Evenepoel, más que satisfecho después de un fin de semana clave para La Vuelta, a la que le quedan pocas opciones serias para que Roglic y Mas puedan recortar su distancia con el líder. El español fue el primero en atacar este domingo, siguiendo la estela de un Miguel Ángel López que esperó a que faltaran 10 kilómetros para el final para buscar la heróica.

La aventura del colombiano no tuvo éxito y vio como Enric Mas le alcanzaba tras su salto del grupo de favoritos. El mallorquín se mostró fuerte y consiguió acortar 36 segundos con Evenepoel tras pasar por meta en segundo lugar, seguido de ‘Supermán’.

Roglic, unos kilómetros más tarde, hizo lo propio y descolgó al de Quick-Step. Sin embargo, apenas pudo reducir 15 segundos su desventaja con un confiado líder, más cómodo en la larga ascensión en Sierra Nevada que en las rampas de La Pandera.

Fue el saldo de una etapa que salió lanzada, con múltiples ataques antes del primer puerto, hasta la creación de una numerosa fuga con nombres recurrentes en esta Vuelta: Carapaz, Pedersen, Soler… ciclistas de categoría que buscaban seguir sacando brillo a sus buenos momentos de forma. El premio final, sin embargo, fue para Arensman.

El corredor del DSM encontró el momento perfecto a siete kilómetros de meta, cuando el desgaste de El Purche y los kilómetros de la Hoya de la Mora comenzaron a hacer mella en un Soler que soñaba con marcarse un doblete en La Vuelta. La ilusión se esfumó con las pedaladas de Arensman, que alcanzó al español y lo dejó atrás con la mirada fija en el triunfo de etapa. Lo hizo. Una victoria de prestigio que podrá saborear con calma en la última jornada de descanso de este lunes.

Clasificación de la etapa 15

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *