WTA 250 de Chennai: La checa Linda Fruhvirtova campeona
En remontada espectacular en el tercer set la joven de 17 años, super+ó a la polaca Magda Linette, en tanto una brasilera es campeona de dobles.
La adolescente checa Linda Fruhvirtova cerró con broche de oro su gran semana en la WTA 250 de Chennai, donde consiguió su primer título a esta altura en el circuito. En la final de este domingo, la tenista de 17 años mostró fuerza y buscó darle la vuelta a la polaca Magda Linette, tercera cabeza de serie, triunfando con parciales de 4/6, 6/3 y 6/4.
Con 17 años y 141 días, Fruhvirtova es la campeona más joven de la temporada hasta el momento. Es la más joven en ganar un título individual en el circuito desde que la estadounidense Coco Gauff ganó el torneo de Parma el año pasado, con 17 años y 70 días.
El título ganado en suelo duro indio hará que la joven checa, que actualmente ocupa el puesto 130 del mundo, su mejor puesto en el ranking hasta el momento, haga un comienzo increíble, entrando por primera vez en el top 100. Debería alcanzar el puesto 74 en la siguiente lista. Por otro lado, Linette volverá al top 50, pasando del actual puesto 67 al 50.
Fruhvirtova no empezó muy bien y sufrió con el servicio en el primer set, salvando tres puntos de quiebre en el tercer juego y uno más en el quinto, hasta que finalmente perdió el saque en el noveno y penúltimo game. Pero después de ganar solo el 61% de los puntos de servicio en la ronda inicial, subió el nivel en la segunda y alcanzó el 72% de éxito.
En el segundo set le tocó a Linette no tener chance de regresar, sin siquiera un punto de quiebre a su favor, y verse amenazada en sus juegos de servicio. Esquivó tres oportunidades de quiebre en el segundo juego, pero en el octavo acabó perdiendo el saque ante Fruhvirtova, que lo confirmó entonces y cerró en el segundo punto de set que tuvo, empatando así el partido.
El tercer y decisivo parcial fue nervioso, con ocasiones por ambos lados. Más experimentada, Linette comenzó mejor, presionó a su rival en sus primeros tres juegos de servicio, consiguiendo un quiebre en el cuarto y llegó a estar 4-1 arriba. Pero los quiebres desperdiciados en el segundo y sexto juegos se perdieron más tarde, ya que Fruhvirtova se recuperó, devolvió el quiebre en el séptimo y en el noveno tomó la delantera, ganando cinco juegos seguidos para quedarse con el título.
Final
Linda Fruhvirtova (TCH) v. [3]Magda Linette (POL), 4/6 6/3 6/4
En su primer torneo en su regreso al circuito, la paulista Luisa Stefani realizó una brillante campaña y salió con el título de la WTA 250 de Chennai. Junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, ganó todos los partidos en sets seguidos, incluida la final de este domingo, superando a la rusa Anna Blinkova y a la georgiana Natela Dzalamidze con parciales de 6/1 y 6/2.
Después de pasar un año entero sin competir, Luisa se ha desplomado en el ranking y actualmente solo ocupa el puesto 718 en la WTA. Sin embargo, con la campaña ganadora de esta semana, recuperará mucho terreno. Ex top 10, la brasileña ya debería figurar entre las 250 mejor situadas de la lista el próximo lunes. Stefani y Dabrowski compartirán el pozo de premios de $12,000 con el logro.
Esta fue la quinta final de la brasileña y la canadiense, quienes juntos ganaron el título en Montreal, el año pasado, y ahora este en Chennai. También fueron subcampeones en San José y Cincinnati (2021) y Ostrava (2020). En total, Luisa ganó cuatro de las 12 decisiones que jugó a nivel WTA.
Duplas – Final
[1]Gabriela Dabrowski (CAN)/Luisa Stefani (BRA) v. Ana Blinkova/Natela Dzalamidze (GEO), 6/1 6/2