WTA 250 de Seul: Ekaterina Alexandrova le da a Rusia otro título en el circuito femenino

Esta madrugada de domingo venció a la primera sembrada la letona Jelena Ostapenko en dos set.

La semana de torneos en Asia en el circuito femenino finaliza con dos títulos para las jugadoras rusas. Horas después de la victoria de Liudmila Samsonova en Tokio, fue el turno de Ekaterina Alexandrova de ganar la WTA 250 en Seúl. Venció a la letona Jelena Ostapenko en la final por 7/6 (7-4) y 6/0.
A los 27 años, Alexandrova consiguió su tercer título en la élite del circuito, siendo el segundo de la temporada. Este año, ya había ganado la WTA 250 de ‘s-Hertogenbosch sobre hierba. La tenista tiene el mejor ranking de su carrera, en el puesto 24 y debería ganar tres posiciones más.
Ostapenko volvió a la final de Seúl después de cinco años. Campeona del torneo en 2017, año en el que superó en la final a Beatriz Haddad Maia, la letona sigue cinco títulos WTA, uno de ellos este año en Dubái. La ex top 5 y actual 19ª del ranking disputó su 13ª final en el circuito y la tercera de la temporada.
El primer set fue de altibajos, con tres quiebres para cada lado antes del desempate. Ostapenko tenía la ventaja, liderando el marcador por 5/3, pero perdió la oportunidad de servir para el set. La letona también tuvo un punto de set cuando ganaba por 6/5, al saque de la rusa, pero Alexandrova logró salvarse con un ace y forzar el desempate. La rusa también empezó por detrás en el desempate, pero luego sacó muy bien y ganó dos puntos en las devoluciones.
En el segundo set, Alexandrova tuvo el control total de las acciones. Sacó muy bien y solo concedió dos puntos en los juegos de servicio y logró tres quiebres al servicio de Ostapenko para aplicar un ‘neumático’ a su rival, con una devolución ganadora en el punto de partido, y llevarse el título. Alexandrova lideró el conteo de ganadores por 27 a 11 y cometió 17 errores no forzados contra los 27 de su rival. La rusa aprovechó seis de los siete puntos de quiebre que tuvo en el partido.
Final
[2]Ekaterina Alexandrova (RUS) v. [1]Jelena Ostapenko (LET), 7/6(4) 6/0
El domingo también fue especial para la belga Yanina Wickmayer, que ganó su primer título desde que se convirtió en madre en abril del año pasado. Wickmayer y la francesa Kristina Mladenovic ganaron la WTA 250 en Seúl, superando a las norteamericanas Asia Muhammad y Sabrina Santamaria en la final por 6/3 y 6/2.
Wickmayer alcanzó el número 12 del mundo en singles a principios de 2010, después de ser semifinalista en el US Open el año anterior. Recientemente, la belga logró perforar la clasificación de singles en Wimbledon para competir nuevamente en un Grand Slam. Tiene 32 años y ocupa el puesto 460 en individuales y el 396 en dobles. Este es su tercer título WTA en dobles, así como cinco individuales.
La francesa Kristina Mladenovic tiene un extenso currículum de dobles, ahora con 27 títulos de la WTA. La jugadora de 29 años y ex número 1 de este deporte es la actual campeona de dobles de Roland Garros, junto a Caroline García, y ocupa el puesto 23 del ranking.

Duplas – Final
[PR]Kristina Mladenovic (FRA)/Yanina Wickmayer (BEL) v. [1]Asia Muhammad (EUA)/Sabrina Santamaria (EUA), 6/3 6/2