ATP 250 Basilea: Felix Auger-Aliassime logra su tercer título consecutivo

0

El canadiense que era el tercer favorito del torneo suizo y raqueta número nueve del ranking mundial, superó a su oponente danés Holger Rune, en una hora y 40 minutos de acción.

Responsable de eliminar en semifinales al número 1 del mundo Carlos Alcaraz, el canadiense Felix Auger-Aliassime hizo otra presentación muy fuerte en la final de este domingo en el ATP 500 de Basilea. Sin sufrir roturas, derrotó en sets seguidos al danés Holger Rune, con parciales de 6/3 y 7/5, tras 1h38 de salida.

Esta fue la decimotercera victoria consecutiva de Aliassime, quien ganó el título en los últimos tres torneos que disputó. Además de la copa levantada en Basilea, también fue campeón en Florencia y Amberes. El canadiense ganará un puesto con la campaña, superando al ruso Andrey Rublev en la lista del próximo lunes, alcanzando el octavo puesto.

Tras perder las ocho primeras finales que disputó, el canadiense ganó cuatro de las cinco siguientes, todas en la temporada actual. Además de los tres títulos ya mencionados, también ganó el ATP 500 de Róterdam. Con el logro de este domingo, Aliassime se lleva a casa un premio acumulado de 399.320 euros, mientras que el subcampeón Rune recibe 214.855 euros.

El equilibrio fue la nota clave del juego, con los dos conjuntos definidos en detalle. Aliassime marcó un poco la diferencia con el botín, ganando el 75% de los puntos jugados contra el 62% de Rune, y también en los puntos importantes. El canadiense superó los tres puntos de quiebre que tuvo en su contra y aprovechó dos de los cinco a favor, uno y cada parcial, finalizando el torneo sin sufrir un solo quiebre.

La agresividad del canadiense también se vio recompensada, con 34 balones ganadores frente a los 21 de Rune. En errores no forzados, Aliassime cometió solo tres más que el rival danés (9-6) y se convirtió además, en el primer canadiense en coronarse en Basilea, una justa fundada en 1975, edición que fue ganada por el checo Jiri Hrebec, verdugo en la final del rumano Ilie Nastase.

En el primer set, el quiebre solitario llegó en el cuarto juego, cuando Aliassime aprovechó el único punto de quiebre jugado por ambos lados. Rune logró presionar un poco más en la segunda mitad, tuvo una oportunidad de ruptura en el segundo juego y dos en el octavo, pero no las convirtió y vio al canadiense conseguir un quiebre en el 11° y penúltimo juego.

Para alzar el trofeo de monarca, el canadiense superó, por orden, al suizo Marc-Andrea Huesler (6-7 (3/7), 6-4, 6-4), al serbio Miomir Kecmanovic (6-1, 6-0), al kazajo Alexander Bublik (6-2, 6-3), y al número uno del planeta, el español Carlos Alcaraz (6-3, 6-2), antes de tumbar a Rune.

Este torneo de Basilea, cuyo máximo ganador es el mítico Roger Federer, se disputó sobre superficie dura y repartió una bolsa de 2.27 millones de euros en premios, además de puntos para el ranking mundial.

Final

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Holger Rune (DIN), 6/3 7/5

El jugador croata Ivan Dodig, número 18 de la ATP y el estadounidense Austin Krajicek, número 22 de la ATP vencieron en la final de dobles, en una hora y cuarenta y dos minutos por 6-4 y 7(7)-6(5) a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, número 23 de la ATP y, número 39 de la ATP respectivamente.

Los datos del partido reflejan que los vencedores lograron quebrar el saque en una ocasión, consiguieron un 69% en el primer servicio, cometieron 3 dobles faltas y se hicieron con el 75% de los puntos al saque.

Duplas – Final

Ivan Dodig (CRO)/Austin Krajicek (EUA) v. Nicolas Mahut (FRA)/Edouard Roger-Vasselin (FRA), 6/4 7/6(5)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *