ATP 250 de Seul: Denis Shapovalov y Yoshihito Nishioka a la gran final

0

En Corea y sobre piso sintético con US$ 1.237.570 en premios, el canadiense y el japonés se verán las caras este domingo, tras ganar sus duelos de hoy en semifinales.

El tenista canadiense Denis Shapovalov consiguió el pase a la gran final del ATP 250 Seúl 2022, después de derrotar en un magnífico partido al estadounidense Jenson Brooksby por 7-5 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego, en un partido muy igualado donde el jugador canadiense se mostró mucho más sólido que su rival en los momentos cumbre de cada set.

Se trata de la primera final de Shapovalov en este irregular año, donde espera poder terminarlo de la mejor manera posible. Su rival en la gran final será el japonés Yoshihito Nishioka vencedor del estadounidense Aleksandar Kovacevic.

El japonés cumplió los pronósticos y consiguió el pase a la gran final, después de derrotar en un partido muy complicado al estadounidense por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 54 minutos de juego, en un partido donde la experiencia de Nishioka fue clave para el devenir del encuentro, apoyado sobre todo en su buen hacer al resto.

Kovacevic tuvo sus opciones en el tercer set, pero finalmente se quedó a las puertas de una final que podría haber sido histórica para él. De esta manera, Nishioka se cruzará con Shapovalov en la final de mañana.

Semifinales

[4]Denis Shapovalov (CAN) v. [8]Jenson Brooksby (EUA), 7/5 6/4

Yoshihito Nishioka (JAP) v. [LL]Aleksandar Kovacevic (EUA), 6/3 4/6 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *