ATP 250 de Seul: Yoshihito Nishioka cierra la semana gritando campeón

0

El nipón superó en la final al favorito canadiense Denis Shapovalov en dos set y logra su segundo título en el circuito.

Semana de ensueño la que ha protagonizado el japonés para terminar poniendo la guinda al pastel. Después de triunfos sobre Daniel Evans o Casper Ruud, Yoshihito Nishioka se ha impuesto frente a Denis Shapovalov en la final del ATP 250 de Seúl 2022 con un marcador de 6-4 y 7-6(5) en una hora y 56 minutos de juego para completar uno de los triunfos más especiales que ha vivido en el circuito..

Aunque ambos tuvieron oportunidades, el tenista nipón estuvo más acertado en los momentos importantes. Se trata del segundo título para Nishioka, que consiguió su primer trofeo en 2018, también en terreno asiático.

“Estoy muy feliz por la victoria», reconoció Nishioka, felicitando a Shapovalov por la semana. «Denis, has dicho que es incómodo jugar ante mí, reconozco que esto me pone contento. Ojalá podamos volver a jugar buenos partidos en el futuro”, indicó el japonés, reconfortado por volver a competir cerca de casa.

“Llevamos un par de temporadas sin torneos en Asia así que este momento es muy especial. Siempre tengo buenos recuerdos en Corea. Jugué los Juegos Asiáticos en Incheon en 2014, donde pude colgarme la medalla de oro. Quizá tenga algo especial en Corea, ojalá pueda ganar de nuevo aquí la próxima temporada”.

El triunfo sirve para impulsar a Nishioka hasta unas alturas sin precedentes. El japonés firmará este lunes la mejor posición de su carrera escalando 25 posiciones hasta ocupar el No. 41 del Pepperstone ATP Rankings, confirmando el espléndido estado de forma exhibido durante las últimas semanas en el vestuario. Se trata del tercer jugador nipón que logra irrumpir en el Top 45 mundial en la Era Abierta, siguiendo los pasos de Shuzo Matsuoka (No. 45) y Kei Nishikori (No. 4).

Con la oportunidad de seguir brillando ante su público, la próxima semana cerrará la gira asiática como una de las raquetas más esperadas el Rakuten Japan Open Tennis Championships de Tokio. «Tengo que marcharme a Japón, donde tenemos un torneo importante la próxima semana», cerró Nishioka. «Quedan un par de eventos hasta el final de la temporada, así que voy a intentar mantener mi mejor nivel. Ojalá que el tenis asiático pueda seguir creciendo, voy a esforzarme para que así sea».

Shapovalov quedó a las puertas de atrapar el segundo título de su carrera. El canadiense, campeón del Stockholm Open en la temporada 2019, disputaba su primera final de la temporada 2022 y registra un balance de 1-4 en partidos decisivos en el ATP Tour.

Final

Yoshihito Nishioka (JAP) v. [4]Denis Shapovalov (CAN), 6/4 7/6(5)

En la modalidad de dobles, los primeros cabezas de serie Raven Klaasen y Nathaniel Lammons se hicieron con su primer título ATP Tour como pareja título tras batir a los segundos sembrados Nicolás Barrientos y Miguel Ángel Reyes-Varela por 6-1, 7-5 en la final.

Duplas – Final

[1]Raven Klaasen (AFS)/Nathaniel Lammons (EUA) v. [2]Nicolas Barrientos (COL)/Miguel Angel Reyes (MEX), 6/1 7/5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *