ATP 250 de Sofía: Marc-Andrea Huesler sorprendente campeón

0

El suizo superó en la final del torneo en Bulgaria al danés Holger Rune en dos set, para lograr su primer título profesional.

Un suizo que elige jugar cerca de la red todo el tiempo, Marc-Andrea Huesler se convirtió en el 12° tenista de la temporada en ganar su primer trofeo de nivel ATP este domingo, superando al 5° sembrado Holger Rune en el piso sintético búlgaro con parciales de 6/4 y 7/6 (10-8).

A los 26 años, el habilidoso zurdo ingresó a Sofía en el puesto 95 de la clasificación y se espera que salte al puesto 64 sin precedentes en la lista del lunes. También se convierte en el octavo campeón de la temporada en salvar un punto de partido a lo largo de la campaña, ya que estuvo a un punto de perder en cuartos de final ante el polaco Kamil Majchrzak.

Una semana después de que Roger Federer dejara el circuito, es el primer jugador de su país en ganar un torneo de nivel ATP desde que el propio Federer ganó Basilea en 2019.

A sus 19 años, Rune buscaba el segundo título de su excelente temporada. El danés ingresó al top 100 en enero y pasó al top 50 en mayo poco después de ganar en Munich a Alexander Zverev. Actualmente ocupa el puesto 31 en el ranking, volverá al puesto 26, su puesto más alto hasta el momento.

Un experto en voleas, Huesler había vencido a Rune en su único duelo sobre la arcilla en Bastad hace tres meses. El zurdo siempre trató de utilizar el primer servicio para tener la oportunidad de subir inmediatamente a la red o hacer la transición justo en la primera bola, evitando peloteos. Consiguió el quiebre en el primer juego del partido y se salvó de los puntos de quiebre cuando tenía 4/2 y 5/3.

Rune volvió a tener un comienzo de set difícil, pero evitó el quiebre y luego consiguió más equilibrio, sirviendo con más firmeza. Buenas devoluciones le dieron dos ocasiones para cerrar el set en un largo 12º juego y dos más en el tie-break, la segunda de ellas con servicio a su favor. Huesler siempre mostró control emocional en los momentos delicados y cerró el partido con un saque firme al cuerpo del danés.

Final

Marc-Andrea Huesler (SUI) v. [5]Holger Rune (DIN), 6/4 7/6(8)

En tanto el brasilero Rafael Matos y el español David Vega conquistaron este domingo el cuarto título de la joven pareja esta temporada y nuevamente en un partido muy exigente. Los dos, que venían de una tensa semifinal el sábado, tuvieron que enfrentarse a los alemanes Fabian Fallert y Oscar Otte para levantar el trofeo ATP 250 disputado sobre suelo sintético búlgaro. El marcador fue 3/6, 7/5 y 10-8.

Esta fue la octava final del gaucho zurdo como doblista y el sexto título de primera línea de su carrera. Esta temporada también ganó Marrakech, Mallorca y Bastad junto al español y en Santiago fue campeón con Felipe Meligeni. Con Vega, también fue subcampeón de Múnich.

Con 250 puntos ya garantizados, Matos se mantendrá en el puesto 34 del ranking, apenas uno por debajo de su récord personal. El dúo con Vega asciende al puesto 15 en la clasificación de la temporada y puede subir un lugar con el título, a unos 1,000 puntos de un posible lugar en las Finales ATP en Turín.

Duplas – Final

[2]Rafael Matos (BRA)/David Vega (ESP) v. Fabian Fallert/Oscar Otte (ALE), 3/6 7/5 10-8

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *