ATP 500 de Astana: Eliminado el uno del mundo Carlos Alcaraz

0

En el torneo sobre piso sintético y con US$ 2.054.825 en premios, que se juega en Kazajistán, el belga David Goffin superó al español en dos set, en tanto avanzó al ruso Medvedev.

Daniil Medvedev

Saltó la sorpresa en el ATP 500 de Astaná. Carlos Alcaraz, que venía con la etiqueta de número uno del mundo, condición que además estrenaba por primera vez en el circuito individual, se vio sorprendido por David Goffin en un partido donde el belga nos recodó el gran jugador que ha sido siempre (7-5, 6-3).

Un partido cargado de errores por parte del español y un juego al contraataque muy fluido por parte del actual número 66 del mundo. Tras un primer set de ida y vuelta, el murciano se desinfló en el segundo para firmar su tercer torneo de esta temporada sin victorias (Montecarlo, Montréal). Jarro de agua fría en un final de curso donde la cabeza llega con la energía justa.

El ruso Daniil Medvedev debutó con una cómoda victoria en el ATP 500 Astana Open 2022, después de derrotar de manera contundente al español Albert Ramos por 6-3 y 6-1 en una hora y 21 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el ex número uno del mundo fue claramente superior a su rival en todo momento en el partido, superándole en todas las facetas del juego y destacando sobre todo ese 83% de puntos ganados con su primer servicio. Albert apenas tuvo opciones de victoria ante un Medvedev que con la derrota hoy de Alcaraz le convierte junto a Djokovic en el gran favorito al título en Kazajistán.

Stefanos Tsitsipas quiere dejar atrás todas las dudas que hay en torno a su juego y resultados desde hace meses. El griego no está cuajando una segunda mitad de año nada positiva y busca con ansias un resultado que le devuelva la confianza y le convierta en firme candidato a ganar alguno de los torneos importantes en este tramo final de campaña. Debutó con solvencia en el ATP 500 Astana Open 2022, donde derrotó a Mikhail Kukushkin por un resultado de 6-3 6-4, sin grandes florituras ni agobios. Su siguiente rival será el italiano Luca Nardi.

Stefanos Tsitsipas

Primera ronda

[LL]David Goffin (BEL) v. [1]Carlos Alcaraz (ESP), 7/5 6/3

[2]Daniil Medvedev v. Albert Ramos (ESP), 6/3 6/1

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [C]Mikhail Kukushkin (CAZ), 6/3 6/4

Karen Khachanov v. Maxime Cressy (EUA), 6/4 7/6(3)

[LL]Pavel Kotov v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 6/4 6/4

[Q]Luca Nardi (ITA) v. [Q]Alexander Shevchenko, 7/6(4) 6/2

Alexander Bublik (CAZ) v. Tallon Griekspoor (HOL), 6/0 4/6 6/3

David Goffin

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *