ATP 500 de Astana: Novak Djokovic no tuvo piedad de Cristian Garín

0

El serbio ha sido muy superior al chileno en Nur Sultán para seguir con su racha de victorias consecutivas, tras un doble 6-1.

Cristian Garín y Novak Djokovic disputaban el penúltimo partido del miércoles en el Astana Open. Djokovic venía de conseguir el título en Tel Aviv y este era su primer partido en el torneo kazajo. Enfrente un Garín que llegaba en una mala temporada y su último torneo había sido el US Open.

Como novedad tenía que había anunciado que volvía a trabajar con su ex entrenador, Schneiter con el que tuvo los mejores éxitos. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con tres victorias para el serbio que nunca había perdido ningún set frente al chileno.

Djokovic salió ya rodado al partido y es que se anotaba la confianza que había ganado la semana pasada en Tel Aviv. A los pocos minutos el marcador estaba gracias a un doble break con el 5-1 a favor del serbio. Nole estaba muy sólido desde el fondo de la pista, cometiendo pocos errores con su derecha y con su revés y moviendo a un Garín que no encontraba las armas para frenar al serbio.

Por si fuera poco al resto llegó la primera bola de set con un 30-40 y a la primera oportunidad Djokovic se llevaba una primera manga en la que había sido muy superior y que había durado solamente 25 minutos  y donde Garín nunca pudo meterse en el partido.

El serbio volvió a llevar la iniciativa en la segunda manga. Garín ya comenzó sufriendo en su primer turno de servicio, pero después de salvar una bola de break ponía las tablas con el 1-1. Desde ese momento Djokovic volvió a meter un acelerón y se le vio muy superior a un Garín que se le vio falto de ritmo.

A pesar de ello gran actitud del chileno que peleó hasta el final, aunque nada pudo hacer y por otro contundente 6-1 se acababa despidiendo del torneo kazajo en poco más de una hora.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas sufrió más de lo previsto para seguir adelante en este ATP 500 Astana Open 2022, después de derrotar en un partido muy duro al italiano Luca Nardi por 7-6 (2) y 7-6 (3) en una hora y 47 minutos de juego, en un partido donde el jugador heleno sufrió en determinados momentos y finalmente con su experiencia en situaciones de este tipo pudo revertir la situación y llevarse el triunfo. Mucho tendrá que cambiar las cosas en los próximos partidos si Tsitsipas quiere pelear por el título. Su próximo rival: Hubert Hurkacz o Alexander Bublik.

Durante el día de ayer, David Goffin jugó el que probablemente fuese su mejor partido del año. El belga firmó un tenis inmaculado para superar a Carlos Alcaraz en sets corridos, lo que podría haberle dado una confianza tremenda de cara a próximas rondas en el ATP Astana Open 2022. Nada más lejos de la realidad: el belga no ha podido dar rienda suelta a su estado de forma y ha cedido en el duelo inmediatamente posterior.

Su verdugo fue el siempre incómodo Adrian Mannarino, que sigue acumulando buenos resultados en este año 2022 (3-6, 6-1, 7-5). Necesitó de sacar para ganar el partido en una segunda ocasión, pero el francés no perdonó y ya está en cuartos de final, donde se enfrentará a Andrey Rublev.

Adrian Mannarino

Octavos de final

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [Q]Luca Nardi (ITA), 7/6(2) 7/6(3)

[5]Andrey Rublev v. [Q]Zhizhen Zhang (CHN), 6/3 6/2

Roberto Bautista (ESP) v. [LL]Pavel Kotov, 6/1 7/6(5)

Adrian Mannarino (FRA) v. [LL]David Goffin (BEL), 3/6 6/1 7/5

Primera ronda

[4]Novak Djokovic (SER) v. Cristian Garin (CHI), 6/1 6/1

[9]Marin Cilic (CRO) v. Oscar Otte (ALE), 5/7 7/6(4) 6/2

Emil Ruusuvuori (FIN) v. [SE]Marc-Andrea Huesler (SUI), 6/0 6/2

Stefanos Tsitsipas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *