ATP 500 de Basilea: Stan Wawrinka da la sorpresa elimnando a Casper Ruud

0

El local venció al segundo sembrado en el torneo sobre piso sintético y bajo techo con € 2.276.105 en premios y donde ganaron Murray, Bautista y Carreño.

Andy Murray

Después de irse sin victoria de los torneos de Gijón y Nápoles, la suerte de Roberto Bautista parece haber cambiado en el ATP 500 de Basilea. De momento, el tenista de Castellón ha superado este martes en el debut a Laslo Djere por 6-4 y 6-1, un partido contundente para recuperar algunas sensaciones antes de citarse con Andy Murray en los octavos de final. Bonito duelo para una rivalidad que ya cuenta con cinco precedentes, 2-3 para el escocés. El que no puedo avanzar fue Alejandro Davidovich, que cedió en tres mangas ante Miomir Kecmanovic (6-7, 6-2, 6-1).

No sabemos qué factor ha pesado más, si la ilusión de Stan Wawrinka por jugar el torneo de casa o el momento gris de un Casper Ruud que no ha visto la luz del sol desde la final del US Open. La cuestión es que el sorteo les quiso juntar en primera ronda y la victoria ha sido para el suizo. Además, de manera clara (6-4, 6-4), demostrando que todavía tiene muchas cosas por ofrecernos a sus 37 años de edad. Ahora tendrá que confirmar estas buenas sensaciones ante Nakashima en octavos.

Carlos Alcaraz ya conoce al que será su rival en los octavos de final, será e l neerlandés Botic Van de Zandschulp quien se ha impuesto en un partido reñido al francés Adrian Mannarino por 6-4, 4-6 y 6-4 en casi tres horas de juego, por lo que sumado a su título en dobles la semana pasada en Amberes hace suponer que llegará bastante fatigado a su encuentro con el español. No obstante, Alcaraz no debe confiarse, pues Botic es un experto en superficies indoor, ya que sus tiros planos y su buen servicio son muy difíciles de contrarrestar en este tipo de canchas.

Andy Murray sigue mostrando su amor por el tenis allá por donde va. Esta vez, el ex número uno del mundo consiguió remontar un partido que tenía muy cuesta arriba frente a un especialista en esta superficie como es el ruso Roman Safiullin. Murray se vio 4-1 abajo en el tercer set pero nunca le perdió la cara al partido y gracias a su experiencia levantó el encuentro para terminar llevándoselo por (5)6-7, 6-3 y 6-4. Ahora, ya en los octavos de final, el escocés espera a su próximo rival, que saldrá del partido entre Roberto Bautista y Laslo Djere.

Por último, Pablo Carreño ha comenzado con buen pie su andadura al deshacerse con muchas menos complicaciones de las esperables del argentino Sebastián Báez por u marcador de 6-1 6-2. No ha tenido un tramo final de campaña nada sencillo el argentino, que parecía ver la luz la pasada semana en Nápoles, pero se ha vuelto a topar con un nivel mucho menor de lo habitual. El español busca un gran resultado que le permita mantenerse en la batalla por un pasaje a Turín y espera ya al vencedor del duelo entre Cressy y Stricker.

Miomir Kecmanovic

Primera ronda

[RP]Stan Wawrinka (SUI) v. [2]Casper Ruud (NOR), 6/4 6/4

[5]Pablo Carreno (ESP) v. Sebastian Baez (ARG), 6/2 6/1

[6]Roberto Bautista (ESP) v. [Q]Laslo Djere (SER), 6/4 6/1

Alex Molcan (ESL) v. [SE]Mackenzie McDonald (EUA), 5/7 6/4 7/5

Andy Murray (GBR) v. [Q]Roman Safiullin, 6/7(3) 6/3 6/4

Botic van de Zandschulp (HOL) v. Adrian Mannarino (FRA), 6/4 4/6 6/4

[C]Dominic Stricker (SUI) v. Maxime Cressy (EUA), 7/6(4) 6/3

Miomir Kecmanovic (SER) v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 6/7(5) 6/2 6/1

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *