ATP 500 de Tokio: Sorpresiva derrota de Nicolás Jarry en la Qualy

0

El chileno perdió ante el invitado local Yuta Shimizu por un doble 6-4 y no podrá estar en el cuadro principal del torneo y deberá esperar para volver al Top 100.

Amarga madrugada para Nicolás Jarry (111°) quien era el primer favorito en la qualy del ATP 500 de Tokio en Japón, pero que sufrió una sorpresiva derrota ante el invitado local Yuta Shimizu (450°) por 6-4 y 6-4, siendo eliminado en la primera ronda, tras una hora y 18 minutos de juego.

Jarry venía de cumplir un buen papel en el ATP 250 de Seúl, dónde accedió al cuadro principal tras superar las rondas clasificatorias y donde tras ganar su primer partido, perdió ante el dos del mundo, Casper Ruud (2°), pero este sábado se vio sorprendido y no pudo avanzar.,

Jarry estuvo lejos de su mejor nivel, mostrando poco y nada de sus condiciones, cayendo de manera inapelable en el cemento del Ariake Coliseum y tendrá que seguir peleando para volver a estar entre los cien mejores del mundo, hoy según el Ranking Live, avanzaría 6 lugares y sería el 105 del mundo.

Yuta Shimizu

Este lunes 3 de octubre arrancará una nueva edición del ATP 500 Tokyo 2022, después de que se haya visto suspendida por el coronavirus en sus dos últimos años. El gran favorito al título será el noruego Casper Ruud, que debutará en primera ronda ante el español Jaume Munar, en un partido donde el número tres del mundo no debería tener excesivos problemas para avanzar a la siguiente ronda.

Su máximo rival para pelear por el título no es otro que Cameron Norrie, que buscará un buen puñado de puntos que le haga meterse de lleno por una plaza en las Nitto ATP Finals de Turín. El británico debutará al siempre complicado Thanasi Kokkinakis. Otros reconocidos jugadores que disputarán el torneo son Nick Kyrgios, Frances Tiafoe, Taylor Fritz o Alex de Miñaur.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *