ATP 500 de Viena: Avanza Medvedev pero caen Tsitsipas y Rublev en octavos de final

0

Otros favoritos como Sinner y Hurkacz también ya están en cuartos de final y fue eliminado el argentino Cerundolo y el británico Norrie.

Auténtico partidazo el que ha cerrado la jornada de este jueves en el ATP 500 de Viena. Borna Coric ha remontado a Stefanos Tsitsipas [4-6 6-4 y 7-6(4)] en un encuentro en el que ambos mostraron un grandísimo nivel sobre todo de tenis ofensivo. El croata consiguió levantarse de un resultado de set y break abajo gracias a los 42 golpes ganadores que logró durante el partido. Con esta victoria, Coric consigue vencer por segunda vez en lo que va de año a Tsitsipas y confirma las buenas sensaciones que lleva teniendo durante esta segunda mitad de la temporada. Ahora, por un puesto en semifinales, se medirá a Hurkacz.

Buena victoria de Jannik Sinner en el ATP 500 de Viena, aunque tuvo que sudar más de lo que dice el marcador. El italiano superó a Fran Cerúndolo por 7-5 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final del torneo austriaco, dejando todavía una puerta abierta a clasificarse a las ATP Finals. Para eso todavía tendremos que esperar una semana, aunque el que se ha complicado un poco ha sido Cameron Norrie al caer ante Marcos Giron (6-3, 6-4). En cambio, Hubert Hurkacz venció a Emil Ruusuvuori (7-5, 4-6, 6-3) y parece estar más cerca que nunca de certificar su billete.

Grigor Dimitrov parece encaminado a vivir el ocaso de su carrera deportiva entre flashes de brillantez y tramos de inconsistencia. Si la semana pasada desperdició un 5-2 en el tie-break del tercer set ante Jiri Lehecka en el torneo de Estocolmo, el búlgaro parece haber recuperado la confianza en sus golpes en el ATP Viena 2022. Sin aviso previo ya está en cuartos de final del torneo austriaco, todo ello tras desmontar a Andrey Rublev en un encuentro simplemente brillante, donde estuvo especialmente acertado con su derecha y no dio respiro al tenis del ruso (6-3, 6-4). Fue, sin dudas, uno de los mejores partidos del año para Grigor, que vuelve al top-30 con este triunfo y que enfrentará en cuartos de final a Marcos Giron, quien se impuso a Cameron Norrie en la otra gran sorpresa del día de hoy (6-3, 6-4).

Grigor Dimitrov

Daniil Medvedev, máximo favorito al título en Viena se medía ante el ídolo local, Dominic Thiem. El ruso había tenido un debut plácido ante Nikoloz Basilashvili y el austriaco había conseguido una remontada épica ante Tommy Paul. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para el austriaco y dos para el ruso, aunque esta vez Daniil era el gran favorito para llevarse la victoria y no se ha dejado sorprender, ha sacado su versión más sólida para superar a un Thiem que siempre estuvo en volandas del público por 6-3 y 6-3.

Octavos de final

[1]Daniil Medvedev v. Dominic Thiem (AUT), 6/3 6/3

Borna Coric (CRO) v. [2]Stefanos Tsitsipas (GRE), 4/6 6/4 7/6(4)

Grigor Dimitrov (BUL) v. [3]Andrey Rublev, 6/3 6/4

[5]Hubert Hurkacz (POL) v. [SE]Emil Ruusuvuori (FIN), 7/5 4/6 6/3

[6]Jannik Sinner (ITA) v. Francisco Cerundolo (ARG), 7/5 6/3

Marcos Giron (EUA) v. [7]Cameron Norrie (GBR), 6/3 6/4

Jannik Sinner

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *