ATP 500 de Viena: Cristian Garín eliminado por el 12 del mundo

0

En la primera ronda del torneo el chileno no pudo con el italiano Jannik Sinner cayendo por 6-3 y 6-2 en hora y 14 minutos.

Jannik Sinner

Continuidad del ATP 500 de Viena, que se juega en cancha rápida y el italiano Jannik Sinner (12°) está jugando poder acceder a las Nitto ATP Finals, por lo que busca hacer una buena semana para ello y ha comenzado eliminando a Cristian Garín (86°) siendo la primera vez que se enfrentaban a nivel oficial.

 A principios de mes, se tuvo que retirar de su partido ante Holger Rune en Sofía pero ha mostrado estar en forma para afrontar estos dos últimos torneos de la temporada y buscar esta en Turín en el torneo de los ocho mejores de la temporada en su tierra.

El inicio del partido tuvo tranquilidad en cuanto al servicio ya que los dos estuvieron a un alto nivel dentro de esos golpeos. Fueron sumando y llegando a los juegos que más peligro podían coger si se sufría la diferencia.

El aumento de intensidad de Jannik se pudo palpar y aquello conllevó a que Garín sufriera un 30-40 que levantó pero no evitó que el quiebre se confirmara. Con el 5-3, Sinner se llevó el set a la primera bola que creó.

El italiano apretó desde el inicio del parcial. Vio como el primer break no llegaba pero con insistencia tuvo en apuros en todos los turnos al chileno. De ahí, consiguió sacar un break e ir hacia delante durante el parcial.

La sensación de dominio era cada vez más amplio y tenía a Cristian en un lugar donde no era capaz de salir. No le dio oportunidades y además llegó otra rotura. Aquello fue un 5-2 y servicio y con el aumento de sensaciones Sinner cerró el encuentro ante Garín en el ATP 500 de Viena con un juego en blanco.

De esta forma, la segunda raqueta del país deberá esperar a que corra la lista para disputar la Qualy del Masters 1000 de París Bercy, torneo en el que fue cuartofinalista en 2019. De momento, Garin es el alterno número 9 para ingresar a la fase previa.

Golpe duro para Taylor Fritz en el ATP 500 Viena 2022 para sus aspiraciones de estar presente en las Nitto ATP Finals 2022 con una derrota muy inoportuna ante Denis Shapovalov. El canadiense era una auténtica piedra a evitar en segunda ronda y lo ha demostrado poniendo sobre la pista todo su potencial. Estuvo muy inspirado y terminó venciendo por un marcador de 6-1 4-6 6-3, haciendo infructuosos los esfuerzos del estadounidense por aferrarse al torneo austriaco. Shapovalov se enfrentará ahora a Daniel Evans.

No ha ido el año como esperaba Daniil Medvedev pero lo cierto es que esta gira indoor las cosas le empiezan a ir mejor al ruso, que se ha impuesto en su debut por 6-2 y 6-2 a un Nikoloz Basilashvili que sigue de capa caída. El ruso jugó con el conocido como modo robot y no aflojó en ningún momento ante el georgiano, que cometió un total de 21 errores no forzados. En su próximo partido Daniil tendrá una dura prueba de fuego para ver hasta donde es capaz de llegar en esta parte final del año, pues se medirá a Dominic Thiem, por lo que deberá lidiar con el gran nivel que está mostrando el austriaco últimamente y con lo que supone tener a todo el público en contra.

Partido trampa el que tenía Stefanos Tsitsipas en su debut en el ATP 500 de Viena, aunque finalmente encontró la manera de imponerse a Dennis Novak por la vía rápida (7-6 y 6-2). El heleno sufrió en el primer set, donde se vio break abajo, pero consiguió reaccionar a tiempo en un encuentro en el que el apoyo de la grada llevó en volandas al austriaco durante el primer trampo de partido. Luego en la segunda manga el jugador local bajó el ritmo y Tsitsipas aprovechó la oportunidad para llevarse el set y el partido de manera contundente.

Octavos de final

Denis Shapovalov (CAN) v. [4]Taylor Fritz (EUA), 6/1 4/6 6/3

Daniel Evans (GBR) v. Karen Khachanov, 6/2 6/2

Primera ronda

[1]Daniil Medvedev v. Nikoloz Basilashvili (GEO), 6/2 6/2

[2]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [C]Dennis Novak (AUT), 7/6(2) 6/2

[6]Jannik Sinner (ITA) v. Cristian Garin (CHI), 6/3 6/2

Marcos Giron (EUA) v. Tallon Griekspoor (HOL), 6/4 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *