ATP 500 de Viena: Daniil Medvedev campeón con remontada

0

El ruso perdió el primer set pero lo dio vuelta ante el canadiense Denis Shapovalov, para quedarse con el segundo título del año y volver a ser el número tres del mundo.

No fue fácil para el ruso Daniil Medvedev ganar el título ATP 500 de Viena, tuvo un susto al inicio de la final ante el canadiense, pero logró reponerse y buscó la remontada sobre el actual 19° del mundo, triunfando. con el marcador final de 4/6, 6/3 y 6/2, tras 2h19 de enfrentamiento.

Con su puesto en las ATP Finals ya asegurado, el ruso aprovechó la gran campaña de la semana para hacerse con un puesto en el ranking. Superará al noruego Casper Ruud en la lista del próximo lunes y será el número 3 del mundo. Este fue el segundo título del año de Medvedev y el 15 de su carrera, llevándose a casa un premio acumulado de 439.305 euros, mientras que Shapovalov se llevará 236.375 por el subcampeonato.

Después de salir feliz de la semifinal con su desempeño de servicio durante la semana, Medvedev no lo hizo bien al comienzo de la final y sufrió quiebres en dos de sus primeros tres juegos de servicio, viendo a Shapovalov abierto 4/1. La diferencia no fue mayor porque el ruso devolvió uno de los quiebres, pero se detuvo allí y vio al canadiense anotar 6/4 y llevarse el primer set.

El ruso mejoró su saque en la segunda parte, sobre todo con el segundo saque. Tras ganar solo un punto de 11 con la segunda bola en todo el primer set (11%), subió al 43% y así consiguió equilibrar más el juego. Medvedev siguió asustándose y salvó cinco de los seis puntos de quiebre que enfrentó.

El primer quiebre fue precisamente para el ex número 1 del mundo, que venía de abrir 4/1. Shapovalov reaccionó y devolvió el quiebre en el séptimo juego, pero no logró sacar para empatar y volvió a perder el saque. Medvedev luego sirvió en 5/3, confirmó y empató el juego.

En el tercer y decisivo set, le tocó a Shapovalov perder rendimiento con el saque. Tomó descansos en el tercer y quinto juego, salvando tres puntos de partido en el séptimo. Con una cómoda ventaja, Medvedev se impuso en el noveno juego y selló la remontada, registrando su cuarta victoria seguida sobre el canadiense, que no saca lo mejor de su rival desde 2018 en Washington.

Final

[1]Daniil Medvedev (RUS) a Denis Shapovalov (CAN), 4/6  6/3  6/2

Por su parte los locales Alexander Erler y Lucas Miedler ganaron sensacionalmente el título de dobles este domingo.  El dúo de Tirol y Baja Austria, que solo llegó a la competencia principal del Erste Bank Open gracias a una invitación, derrotó a la dupla del mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni por 6:3 y :6(1) en la final.

Erler/Miedler han creado así un raro doblete en Austria, porque el año pasado sorpresivamente ganaron su primer título ATP Tour en Kitzbühel.  Erler/Miedler no habían perdido un set en el camino a su segunda final en la gira. Erler, que cumple 25 años desde el jueves, ha subido al puesto 50 del ranking, y Miedler, de 26 años, al 55, sus mejores posiciones hasta la fecha para ambos. Los ganadores comparten un cheque por valor de 144 300 EUR, dejando 76 950 EUR para los finalistas. Erler/Miedler han triunfado así como el primer dúo puramente austriaco en la larga historia del torneo Stadthallen.

Duplas – Final

[C]Alexander Erler (AUT)/Lucas Miedler (AUT) v. Santiago Gonzalez (MEX)/Andres Molteni (ARG), 6/3 7/6(1)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *