ATP 500 de Viena: Derrotas sudamericanas y victoria de Thiem en jornada de martes

0

El argentino Cachin y el brasilero Monteiro fueron eliminados, en el torneo que se juega en Austria, sobre pisos sintético, bajo techo y con € 2.489.935 en premios a repartir.

Thiago Monteiro

No es fácil volver a tu lugar cuando has estado en el top3 mundial, pero es todavía más complicado cuando tienes que partir desde fuera del top100. Es el reto que tiene Dominic Thiem, con el peligro de cruzarse a cualquier rival en los cuadros a disputar. En el ATP 500 de Viena le tocó bailar en primera ronda ante Tommy Paul, aunque el resultado no ha podido ser más positivo.

En 2h55min el austriaco enamoró al público local con una remontada de locura (2-6, 7-6, 7-6) donde incluso llegó a salvar un match point en el último tiebreak. Triunfo notable de un jugador que sigue dando pasos hacia delante, acercándose lentamente al nivel de confianza que en su día mostró.

Frances Tiafoe en uno de sus descansos mostraba la frustración que supone enfrentarse a Hubert Hurkacz en condiciones rápidas. El estadounidense se cruzó con el polaco en primera ronda del ATP 500 de Viena, lugar donde cayeron un total de 28 saques directos por parte del europeo, además de un 84% de puntos ganados con el primer servicio. Complicado para el de Maryland, que aún así le hizo partido (7-6, 3-6, 6-3). El quinto cabeza de serie avanza a octavos en un día no hubo sorpresas.

Hubert Hurkacz

Pedro Cachín (55º del ranking mundial) quedó eliminado en la primera ronda tras caer en tres sets frente al británico Cameron Norrie (13º) por 3-6, 6-2 y 7-6 (1). El tenista cordobés de 27 años batalló durante poco más de dos horas de juego ante uno de los grandes rivales del momento, pero no pudo en el tie-break del último parcial. De esta manera, el historial entre ambos en el circuito profesional quedó igualado: el único antecedente había sido en Córdoba 2019.

Con las derrotas de Cachín y de Diego Schwartzman (21º) en el debut, el único argentino que continúa en la competencia es Francisco Cerúndolo (29º). Su próxima cita será el jueves y su rival saldrá del encuentro que mañana protagonizarán el italiano Jannik Sinner (12º) y el chileno Cristian Garín (86).

Pedro Cachin

Primera ronda

[5]Hubert Hurkacz (POL) v. Frances Tiafoe (EUA), 7/6(9) 3/6 6/3

[7]Cameron Norrie (GBR) v. [LL]Pedro Cachin (ARG), 3/6 6/2 7/6(1)

Daniel Evans (GBR) v. [LL]Oscar Otte (ALE), 6/4 7/6(3)

Grigor Dimitrov (BUL) v. [Q]Thiago Monteiro (BRA), 6/3 6/4

[SE]Emil Ruusuvuori (FIN) v. Lorenzo Sonego (ITA), 6/2 6/3

Denis Shapovalov (CAN) v. [C]Jurij Rodionov (AUT), 6/4 6/4

Dominic Thiem (AUT) v. Tommy Paul (EUA), 2/6 7/6(2) 7/6(6)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *