Campos Elíseos acogerán inauguración de paralímpicos París-2024

0

El certamen previsto del 28 de agosto al 8 de septiembre tendrá las mismas ambiciones revolucionarias que los juegos para atletas convencionales, señaladas del 26 de julio al 11 de agosto.

La emblemática avenida de los Campos Elíseos y la plaza de la Concordia acogerán el 28 de agosto la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, anunció hoy el comité organizador.

 En conferencia de prensa, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Cojop) precisó que el desfile de los atletas será en la famosa avenida, mientras la ceremonia inaugural tendrá por sede la plaza situada en uno de sus extremos, en el otro está ubicado el Arco del Triunfo.

De acuerdo con el director ejecutivo para Eventos y Ceremonias de la cita estival, Thierry Reboul, el certamen previsto del 28 de agosto al 8 de septiembre tendrá las mismas ambiciones revolucionarias que los juegos para atletas convencionales, señaladas del 26 de julio al 11 de agosto.

Por primera vez en la historia de los juegos bajo los cinco aros, se inaugurarán fuera de un estadio, con el río Sena como protagonista el 26 de julio, por cuyas aguas desfilarán en barcazas los competidores.

Reboul adelantó que en las esquinas de la plaza de la Concordia se instalarán cuatro escenas, donde se desarrollará una inauguración en un ambiente “completamente nuevo».

La ceremonia de apertura es para nosotros un momento importante que deberá decir mucho de la ambición de la cita de París 2024 en general, y en particular de la paralímpica, declaró por su parte Michael Aloisio, director de Gabinete del presidente del Cojop, Tony Estanguet.

Aloisio consideró un desafío involucrar a todo un país en el magno evento deportivo, que se celebrará en esta capital por tercera vez, después de las ediciones de 1900 y 1924.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *