Challenger de Ortisei: Nicolás Jarry perdió en primera ronda

0

El nacional cayó sobre la pista rápida italiana ante el checo Lukas Rosol en tres set y perderá lugares en el ranking.

Comenzó una nueva edición del Internazionali Tennis Val Gardena Südtirol, en la ciudad de Ortisei en Italia, certamen que pertenece al circuito ATP Challenger, con categoría 80, y se juega en las pistas duras indoor del Tennis Club Ortisei y que comparte semana con Las Vegas, Lima 2, Playford y Brest, con un chileno en acción.

Este torneo comenzó a disputarse desde la temporada 2010, y a lo largo de las ediciones ha tenido por ejemplo a campeones nacidos en la propia región de Tirol del Sur, como Andreas Seppi y Jannik Sinner. El vigente campeón defensor es el alemán Oscar Otte, ausente en este caso, al estar asentado en el circuito ATP.

El máximo cabeza de serie es el checo Tomas Machac, seguido por el chileno Nicolás Jarry, quien buscaba seguir su buen momento de confianza para acercarse al Top 100 del ranking, y por el local Luca Nardi, de gran crecimiento en esta temporada.

Pero el chileno, desperdició una buena oportunidad de sumar valiosos puntos al caer en la primera ronda, siendo el segundo cabeza de serie del torneo, en un estrecho partido ante el checo Lukas Rosol (218°) por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) en un partido que se prolongó por una hora y 57 minutos.

El nacional tuvo un buen inicio, pero el europeo logró la remontada y terminó quedándose con el partido para frustrar el avance del chileno y con este resultado, Jarry perderá 80 puntos en el ranking y sufrirá una baja cercana a los 18 lugares en la clasificación mundial.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *