Los Cóndores vencieron por 36-25 y se quedó con el título, tras haber ganado anteriormente a Brasil, marcando en los momentos justos y lograron aguantar un trabajado resultado que los coronó con el torneo amistoso.

En un partido con historia reciente, los chilenos ganaron un encuentro que ratifica su lugar en Rugby World Cup 2023 para lo que necesitó derrotar primero a Canadá.

Habiendo derrotado a Brasil XV el fin de semana pasado por 57-26, los chilenos no mostraron el mismo dominio en un encuentro enredado, repleto de infracciones que generaron 8 tarjetas amarillas – cuatro por bando.

Los Cóndores XV siempre tuvieron un poco más de rugby cuando los canadienses se acercaron, algo que hicieron varias veces después de que Chile marcara puntos y donde finalmente vencieron por 36 a 25.

Con el buen pie de Santiago Videla, el liderazgo de Larenas y el esfuerzo de un pack que trabajó todo el partido, fue merecido ganador. Cada encuentro sirve para el equipo de Pablo Lemoine en su camino a Francia.

La primera mitad fue bastante pareja, Canadá XV comenzó muy bien con un try en los primeros minutos. Sin embargo Chile XV no se achicó y empezó a buscar el partido al instante, con dos penales a los palos. Y así fue como Los Cóndores siguieron intentando y convirtieron su primer conquista del encuentro para ponerse al frente. Despues de eso el equipo trasandino fue el que manejó el partido y cerró el primer tiempo con otro penal para decretar un parcial de 16 a 10 en su favor.

El segundo tiempo comenzó muy cerrado. Ambos equipos luchaban pero se prestaban la posesión de la pelota. La única manera que tenían de sumar era con envíos a los postes debido a la falta de juego. A pesar del mal juego Chile XV logró llegar al ingoal rival y se alejó un poco más en el marcador. Canadá XV se hizo grande cuando el conjunto trasandino recibió dos amarilas y convirtió un try para el descuento. A pesar de eso el recién ingresado Diego Warnken, con una jugada personal, terminó de sentenciar el encuentro.

Finalmente los americanos apoyaron una nueva conquista más, pero eso no le alcanzó para igualar al equipo chileno que fue superior a pesar del gran encuentro que hubo en tierras brasileras. Para los chilenos queda una gira europea en noviembre que llegará con un grupo de jugadores listos para lo que viene.

CHILE XV: 1 Javier Carrasco, 2 Diego Escobar, 3 Iñaki Gurruchaga, 4 Clemente Saavedra, 5 Javier Eissmann, 6 Raimundo Martínez, 7 Ignacio Silva, 8 Alfonso Escobar, 9 Lukas Carvallo, 10 Rodrigo Fernández, 11 Nicolás Garafulic, 12 José Ignacio Larenas (C), 13 Matías Garafulic, 14 Cristóbal Juego, 15 Santiago Videla

Suplentes: 16 Augusto Böhme, 17 Sebastián Otero, 18 Lucas Bordigoni, 19 Santiago Pedrero, 20 Joaquín Milesi, 21 Marcelo Torrealba, 22 Pablo Casas, 23 Diego Warnken

CANADÁ XV: 1 Liam Murray, 2 Andrew Quattrin, 3 Tyler Rowland, 4 Josh Larsen, 5 Conor Keys, 6 Kyle Baillie, 7 Lucas Rumball, 8 Corey Thomas, 9 Ross Braude, 10 Cooper Coats, 11 Josiah Morra, 12 Josh Thiel, 13 Ben LeSage (C), 14 David Richard, 15 Robbie Povey

Suplentes: 16 Lindsey Stevens, 17 Emerson Prior, 18 Conor Young, 19 Callum Botchar, 20 Matt Klimchuk, 21 Jason Higgins, 22 Gabe Casey, 23 Alex Russell

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *