Comenzaron los torneos ATP de la semana a la espera del debut de Garín

0

Son los ATP 500 de Basilea en Suiza y de Viena en Austria, ambos en piso sintético bajo techo y en el segundo con un chileno en acción.

No se preveía un debut sencillo para Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Basilea y en esta ocasión las previsiones acertaron, pues el choque se decidió por mínimos detalles (3-6,6-2 y 7-5). Jack Draper llegaba a este partido con un bagaje de 23 victorias en 26 partidos sobre pistas cubiertas y desde el minuto uno de partido hizo saber al público que iba a por el encuentro.

Sin duda este gran encuentro de tenis es muy posible que lo veamos en varias ocasiones más, pues ambos tienen un juego espectacular y son más que dos grandes promesas, son ya dos grandes realidades para el futuro del tenis.

Buena día de tenis el que hemos tenido en el ATP 500 de Basilea. En el último partido de la jornada Arthur Rinderknech se ha impuesto a Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 7-6(5) en un partido donde apenas hubo oportunidades de break y en el que el francés volvió a demostrar una solidez mental al alcance de pocos tenistas en el circuito al salvar dos puntos de partido al saque del croata.

De esta manera Rinderknech sigue con su buena racha y sella el pase para los octavos de final, donde espera rival del partido entre Molcan y McDonald. En el resto de duelos de la jornada destaca la victoria de Alcaraz en un magnífico partido ante Draper y la remontada de Nakashima sobre Goffin, que sigue sin encontrar la regularidad en su juego.

Primera ronda

[1]Carlos Alcaraz (ESP) v. Jack Draper (GBR), 3/6 6/2 7/5

[Q]Arthur Rinderknech (FRA) v. [4]Marin Cilic (CRO), 6/4 3/6 7/6(5)

Brandon Nakashima (EUA) v. [C]David Goffin (BEL), 2/6 7/6(4) 6/4

Alexander Bublik (CAZ) v. [LL]Aslan Karatsev, 6/3 7/6(2)

Carlos Alcaraz

Andrey Rublev sigue con su idilio con los ATP 500 y solventó por la vía rápida su debut ante Diego Schwartzman (6-4 y 6-1) en un partido en el que el argentino apenas pudo incomodar a su rival. Con esta victoria Rublev sigue demostrando que en este tipo de torneos hay que tenerle muy en cuenta y se medirá al ganador del Dimitrov-Monteiro.

En el resto de la jornada en Viena, destaca la victoria de Khachanov ante Wolf por 7-6(4) y 7-5 y la remontada de Fritz ante Nishioka en un encuentro donde estuvo muy cerca de despedirse del torneo. Fue un  durísimo debut el que ha tenido Fritz, donde el americano tuvo un duro día en la oficina e incluso necesitó salvar una pelota de partido para mantenerse con vida en el torneo y seguir aspirando a uno de los billetes restantes para la Copa de Maestros.

El encuentro fue de lo más entretenido al chocar dos estilos totalmente distintos, al principio la solidez del japonés desesperó a Fritz pero en los momentos finales fue el estadounidense el que se armó de paciencia y terminó desquiciando a un Nishioka que destrozó dos raquetas en apenas cinco minutos al ver como un partido que tenía en su mano se le había escapado.

En este torneo estará el número dos de Chile, Cristian Garin (86°), buscando cerrar una difícil temporada 2022 con buenas sensaciones. En frente, tendrá a un complejo rival, que buscará mantener vivas sus opciones de clasificar a las ATP Finals, el italiano Jannik Sinner (12°), octavo favorito del torneo, con quien se enfrentará por primera vez, el próximo miércoles.

Primera ronda

[3]Andrey Rublev v. Diego Schwartzman (ARG), 6/4 6/1

[4]Taylor Fritz (EUA) v. [Q]Yoshihito Nishioka (JAP), 6/7(4) 7/6(7) 6/3

Karen Khachanov v. [Q]J.J. Wolf (EUA), 7/6(4) 7/5

Borna Coric (CRO) v. [Q]Quentin Halys (FRA), 3/6 7/5 6/3

Francisco Cerundolo (ARG) v. [C]Filip Misolic (AUT), 6/3 6/3

Andrey Rublev

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *