Con nuevo técnico y frente a Djokovic vuelve al circuito Cristian Garín

0

El dos de Chile confirmó que regresa con el argentino Andrés Schneiter como su entrenador y debutará seguramente el miércoles en el ATP 250 de Astana en Kazajistán.

Han sido tantos los entrenadores que acumula Cristian Garín (79°!) en su joven carrera que parece que ya tuviera que repetir algunos nombres para continuar su camino. Después de cortar su relación con Pepe Vendrell hace unas semanas, el chileno ha decidido recuperar la presencia del argentino Andrés Schneiter, el hombre que le metió hace años en el top100 y le llevó a ganar cuatro de los cinco títulos individuales que hoy ostenta.

Fueron dos años juntos y un salto al Top 100, tres títulos a nivel Challenger y cuatro a nivel ATP, entre 2018 y 2020, junto al coach argentino, con el cual llegó hasta el puesto 18 del mundo tras ganar el ATP 500 de Río de Janeiro. Luego de dos años separados, el chileno volverá a contar con el ‘Gringo’ como su coach y este segundo capítulo juntos arrancará en el ATP 500 de Astaná.

Y su primer duelo tras el US Open no podía ser más difícil, pues tendrá enfrente una titánica tarea en la primera ronda de Astana, donde está desde hace unos días, pues enfrentará a un invitado de la organización, nada menos que Novak Djokovic (7°).

El número dos de Chile y el 21 veces campeón de Grand Slam se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito, ambas victorias para el serbio: En la ATP Cup 2020 por 6-3 y 6-3, y en los Octavos de Wimbledon 2021 por 6-2 6-4 y 6-2. También, en 2019, jugaron un duelo de exhibición en The Boodles, en pasto, con victoria para Nole por 6-2 y 6-4.

Contando a Djokovic, en la capital kazaja habrán seis Top Ten, partiendo por el número uno del mundo: Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Hubert Hurkacz también estarán en el torneo. Cierran la lista de sembrados dos jugadores que constantemente están en la lucha para ingresar al selecto grupo, en Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime.

Garin defiende 45 puntos este mes, provenientes del Masters 1000 de Indian Wells que se jugó a principios de octubre del 2021, debido a su postergación por la pandemia. Luego de Kasajistan,  está inscrito como alterno de los ATP 250 en Florencia (10 de octubre) y Nápoles y Estocolmo (ambos el 17 de octubre), en los que tendría que jugar la qualy y para el ATP 500 de Viena tendría asegurado su puesto en el cuadro principal.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *